IGGY POP - (1993) Louie Louie (maxi-single)




1. Louie Louie
2. Hate
3. Mixin' the colours (spanish version)




Supongo que a nadie le cabe la menor duda que la mítica “LOUIE LOUIE” es una de las canciones más importantes y populares de la historia de la Humanidad. Quien le iba a decir a Richard Berry en 1957 que iban a brotar versiones hasta debajo de las piedras, convirtiéndose en la primera o segunda canción más laureada al respecto.

Entre las múltiples e interesantes revisiones, tal y como maticé en el post dedicado a la original "Louie Louie" del mencionado Richard Berry, destacaría la de IGGY POP.

Convertido en un clásico habitual de sus conciertos en directo, La Iguana decidió incluirla en el álbum “American Caesar” de 1993, añadiéndole buenas dosis de actitud con referencias políticas desde una perspectiva divertida y contundentemente garagera.

Como anécdota cabe destacar que la interesante película “Coffee and cigarettes” que en el 2004 dirigió Jim Jarmusch comienza con la versión de Richard Berry y acaba con la de Iggy Pop, el cual también interviene en uno de los episodios del film.

Comentarios

  1. tenia otro punto de vista de este grupo, feten!

    ResponderEliminar
  2. Brutal la iguana. Es como si hubiera escuchado esta canción de manos de Loquillo y Trogloditas. Por cierto, amigo Woodyjagger, aunque no venga a cuento, ya he detectado las influencias de The Pixies, Belle & Sebastian y The Feelies en Individual. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Confieso que Iggy me gusta, con esa voz siniestra, a veces me recuerda a un lobo aullando, pero en este caso me quedo con el original, indudablemente, Richard Berry.
    Aunque hay algo indudable, versiones de este clásico a miles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sabia que era una version pero no tan antigua. Esta de la iguana es muy buena. Salu2

    ResponderEliminar
  5. La original es estupenda,sin duda,y genial!como original que es!!!! desde luego...como versión,Iggy es mucho Iggy!!!! Aunque superar la historia de The Kingsmen,quienes jugaron a variar la letra dándole un toque muy sexual,que cambiaban en cada actuación... :O y en USA,ya sabemos que a veces,esas cositas no están muy bien vistas,...vamos que al parecer el FBI investigó el asunto,pero no llegaron a nada porque los Kingsmen jugaban con la fonética y escritas,las letras no eran menos inocentes que un capítulo de Heidi...
    No sé vosotros,pero yo flipé cuando me contaron la anécdota del temita...Igual que cuando me dijeron que había tropecientas versiones de la canción...
    Genial la original o no? jajajaja
    Qué me gustan historietas de estas!
    Ea! pos me voy pa mi casita,que ya he dado el peñazo agusto por aquí ;P
    Es que me gusta mucho la canción,WoodyJagger,si no,no me sabía yo ná de ná jejejejeje
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Jo que bueno que está este tío... Oh, la canción! tamien, tamien, jejej. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de versión. Siempre me ha gustado mucho la de los Kingsmen, pero ésta de la Iguana no tiene desperdicio. El señor Osterberg siempre ha sabido imprimir a sus canciones un carisma especial.
    Su amistad con David Bowie le sirvió para sacar al mercado el primer disco punk de la historia, "Raw Power", y más adelante co-escribió con él el tema "China Girl" (que apareció en "The Idiot") y que, debido al gran éxito mundial que obtuvo Bowie cuando lo publicó en su disco "Let's Dance", le ayudó a salir del bache en el que estaba tras editar varios discos sin ningún éxito comercial.
    Como anécdota, comentar que empezó tocando la batería en un grupo juvenil llamado "The Iguanas", de ahí lo de Iggy, y en uno de sus shows se afeitó las cejas y se encontró con que se parecía a un amigo suyo llamado Popp. Desde entonces es conocido como Iggy Pop.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni esta versión de Iggy Pop, y creo que nunca he escuchado la original. Pero de los cientos de versiones que he escuchado... me quedo con la de The Clash. Magistral.

    ResponderEliminar
  9. nunca he seguido mucho la carrera de iggy y no tenia ni idea de que habia versionado este tamazo.yo me quedo con la versión original

    ResponderEliminar
  10. Algunas anécdotas sobre la Iguana es que inventó el stage diving, que es tirarse encima del público desde el escenario. También solía tirarse cogiendo el micrófono en los últimos minutos con los pies (llegándose a fracturar la mandíbula). Además escupía e insultaba a la audiencia.
    Se untaba con crema de cacahuete, aceite o incluso se llegó a cortar con botellas rotas.
    Todo un personaje amigo de Ewan McGregor (cuando rueda a Kurt Wilde imitándolo a él en Velvet Goldmine), con Tom Waits (Coffe and Cigarettes), con Johnny Depp (casi le pegó una paliza cuando estaba de asistente en uno de sus conciertos), David Bowie (compañeros de juergas y desenganches), Lou Reed, Jim Jarmusch, Bam Margera.
    Hay también un biopic (biografia) de Iggy Pop interpretada por Elijah Wood (el del señor de los anillos).

    Sobre lo del nombre nada más apuntar a Beblack que el grupo The Iguanas tomó el nombre de la foto de la revista Life que anunciaba la película The Night of the Iguana, "la noche de la iguana".
    Y Pop vino de un amigo suyo yonquie llamado Popp que debido a una enfermedad perdía el vello facial. Quiso parecerse a él afeitándose las cejas, y de ahí acabó en IGGY POP.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. Sabes vos que si tenes este disco vale el precio en oro con la spanish version Mixin colours. Toda una rareza de la iguana. Vaya con Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario