Fritz Lang - (1948) SECRETO TRAS LA PUERTA

Título original: Secret beyond the door
Dirección: Fritz Lang
Guión:
Rufus King & Silvia Richards
País: EE.UU.
Año: 1948
Género: Intriga
Reparto: Joan Bennett, Michael Redgrave, Barbara O'Neil, Anne Revere, Natalie Schafer, Anabel Shaw, Rosa Rey, James Seay, Paul Cavanagh, Mark Dennis






Celia (Joan Benett) es una mujer rica que tras la muerte de su hermano y en una pelea de dos hombres por una mujer, decide casarse con Mark (Michael Redgrave), un arquitecto seductor que se hallaba presente, y que intuye es el hombre de su vida. Se casan en Mexico y en plena luna de miel, el desconocido Mark cambia de planes y tiene que irse a EE.UU donde acudirá posteriormente su esposa. Conforme transcurre la película van surgiendo una serie de secretos de Mark cuya metáfora es la imagen de la puerta cerrada. Desde conocer a su familia, el hijo de Mark (Michael), una secretaria que se tapa con un pañuelo un secreto, una madre con una muerte dudosa, una colección de habitaciones que recrean los crímenes pasionales, una habitación con la puerta cerrada.


A medida que va conociendo más cosas de su marido, su angustia va en aumento y las imágenes en blanco y negro con sus sombras, escasa iluminación, niebla, tormenta…, hace que se lleguen a escenas de verdadera tensión, como la apertura de la puerta de la habitación prohibida, o la persecución en la niebla.


No es quizás la mejor película de Fritz Lang ni está muy bien valorada porque se dice que se basó en “Rebeca” la cual le encantaba. No obstante, yo creo que es una muy buena película que tiene un final también insospechado y extraordinario.


(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Hay filmes que aún no he tenido la oportunidad ni el placer de ver y este de Lang es una de ellos. Espero pronto saldar esta cuenta pendiente con este gran director! Un abrazo grande Woody!

    Ariel.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier obra menor de Lang, y ésta así es considerada, es una película interesante.
    La vi hace muchos años en un ciclo en TVE y tengo un buen recuerdo de esta película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario