THE CREATION - (1966) Painter man (single)



1. Painter man
2. Biff, bang pow






  • Eddie Phillips (lead guitar)
  • Bob Garner (bass, vocals)
  • Kenny Pickett (vocals)
  • Jack Jones (drums)

THE CREATION fue el grupo ‘tapado’ de la escena mod sesentera. Mereció tanta o mejor suerte que los que siempre aparecen referenciados al respecto, tales como The Who, The Kinks o Small Faces. Ello es fácilmente constatable al escuchar su segundo single con aquel himno de pop psicodélico titulado “PAINTER MAN” (por cierto, versioneada con éxito posteriormente por Boney M) o la perfecta ejecución del fantástico y enérgico trallazo “BIFF BANG POW".

Como anécdota cabe destacar que el título del tema "Biff bang pow" fue utilizado por Alan McGee, ferviente admirador de los Creation, para el nombre de su banda, y además fundó también una discográfica con el nombre del grupo en cuestión, el mítico sello británico Creation Records.

Comentarios

  1. Hay bandas que desconozco su musica, prometo interiozarme más. Un abrazo grande!

    Ariel.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco conocía yo a este grupo!!!. Lo que me sorprende realmente son los agudos y la guitarra-violín que lleva el colega.
    Sobre todo en los 60 donde todo lo que triunfaban eran los estribillos o acordes pegadizos.
    A contracorriente, generando distorsión.

    Ah, y Ronnie Wood estuvo como guitarrista inicialmente entre sus filas.

    Que lujo, siempre aprendiendo...

    ResponderEliminar
  3. "Nuestra música es roja con flashes púrpura". Así definía el guitarrista Eddie Phillips a este grupo. Eddie es conocido por ser pionero utilizando un arco de violín para tocar su guitarra, técnica que más tarde utilizaría con gran éxito Jimmy Page.
    Buen rescate, Woody.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  4. Descubrí a The Creation gracias al single que puso de "how does it feel". Buen grupo. Aunque no comente, le leo habitualmente. Disfrute. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco leí la cuestión que comenta BEblack sobre Eddie Phillips y no tenía ni idea de quién era. Mirad por dónde. Un abrazo Woodyjaggeriano!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario