4

THE CHAMELEONS - (1985) Singing rule Britannia (maxi-single)


1. Singing Rule Britannia (While the Walls Close In)
2. Singing Rule Britannia (While the Walls Close In) (version radio one session)
3. Pleasure and Pain (version radio one session)




  • Mark Burgess (voz y bajo)
  • Dave Fielding (guitarra y teclado)
  • Reg Smithies (guitarra)
  • John Lever (batería)

En esa labor siempre reivindicatoria de los CHAMELEONS, una de las bandas más serias, auténticas e interesantes de la década de los ochenta, nos acercamos al que fue uno de los temas emblemáticos de una discografía que no tiene ni un milímetro de desperdicio.

“SINGING RULE BRITANNIA” fue una muestra más del mejor post-punk de la época. Intensa, profunda, incluso épica. Pertenecía al segundo álbum de esta banda de Manchester, titulado "What does anything mean, Basically?" y publicado en 1985.

Además, la cara b de este vinilo incluía una nueva y trepidante lectura de “PLEASURE AND PAIN”, uno de los mejores cortes de su primer álbum “Script of the bridge” de 1983, así como del tema estrella del presente disco, extraídos ambos de las sesiones de 'Radio One Evening Show'.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

4 comentarios :

  1. creo que no conocia a este grupo.la canción del video es interesante

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...interesante tufillo Doors, aunque a la mitad se torna más New Wave ¿no? Los conocía de oídas pero hasta día de hoy no les he dedicado más momento que éste. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. vaya que si es interesante, te lo has currao

    ResponderEliminar
  4. Woody, que te voy a decir de The Chameleons que tú no sepas, pero es que bajo mi opinión es un grupo bastante desconocido e infravalorado. Pero canciones como Singing rule britannia, pleasure and pain y tantas otras... bueno, sin palabras, son desconocidos aquí pero sin duda geniales. Gracias por recordarlos de nuevo, un abrazo y FELICES FIESTAS a todos.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER