BLONDIE - (1979) Dreaming (single)




1. Dreaming
2. Sound asleep







  • Debbie Harry (vocals)
  • Chris Stein (guitar)
  • Clement Burke (drums)
  • Jimmy Destri (keyboards)
  • Frank Infante (guitar)
  • Nigel Harrison (bass)

Es uno de los singles que se extrajeron del “Eat to the beat”, cuarto álbum del grupo BLONDIE, publicado en 1979. Con un pop directo, rápido y contundente, “DREAMING” es una cancion muy acorde a la corriente denominada ‘nueva ola’ que imperaba en esa época, la cual lideraron por frescura, por su original estética y por el singular atractivo de su líder Deborah Harry.

Existe una demoledora versión del grupo americano Yo La Tengo que en el año 1993 se incluyó en un compilado que rendía tributo a algunas de las mejores canciones de la new wave.

Comentarios

  1. Siempre he dicho que si hay un tema de Blondie que me gusta sobre los demás es "heart of glass", quizá se deba a esa influencia de Kraftwerk.
    Sea como sea; geniales Blondie.
    Saludos Woody

    ResponderEliminar
  2. Buf, como mola Blonie, debbie harrie es de lo mejor en el rock, punk o como quieras llamarlo... maravillosa, y mira que bailaba mal eh? jajajaja

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Dicen que Blondie fue el grupo que peor lo pasó para encontrar su sitio en la complicada década de los setenta, y en el arduo terreno del post-punk. De cualquier forma, tienen un buen puñado de temas estupendos. Un abrazo WoodyJagger y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. me esta canción,blondie es de mis grupos favoritos.

    ResponderEliminar
  5. blondie empezó a gustarme desde que oi el origen del nombre

    ResponderEliminar
  6. Blondie es todo un ícono de los ochenta, y diría que tienen más que un puñado de canciones importantes, quizá algo cuestionables en letras y calidad musical, pero la fuerza y carisma la transformaron en reina indiscutida del post punk.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Se dice que Debbie Harry fue la musa de Madonna, o mejor dicho, dice ella que Madonna copiaba su vestimenta e ideas.
    Sea como fuere, siempre son un referente con muy buen ritmo.
    Bellísimo rescate.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Blondie se forjó en el 77 con la exclusividad del sello Chrysalis tras numerosas actuaciones por un recorrido de clubs punkies de NY. Inicialmente habían tenido diversas experiencias en grupos vocales de chicas y en las comic-strips de "Lorenzo y pepita" donde Blondie proviene del dibujante de comics Chic Young.
    Desde el primer álbum hasta el penúltimo tuvieron muchísimo éxito, sólo que la estela de Harry haría que en el 82 el grupo decidiera disgregarse, yendo cada uno por su lado. El último álbum es un poco mediocre por cumplir asuntos legales con la discográfica.
    Harry se fue de solista por su cuenta e hizo sus pinitos en el cine.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Unico single qeu tengo de Blondie y unica cancion que me gusta de este grupo. Buen blog. Salud.

    ResponderEliminar
  10. Me chiflaba Blondie (en realidad, era Debbie Harry). Esta canción me la compré en single y lo pinchábamos en todos los guateques.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí, querido Alberto, nunca llegaron a calarme del todo. Bueno, miento, Debbie Harry sí que me calaba, jejejeje. Me gustaban canciones concretas especialmente, mi preferida era este "Dreaming", un temazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario