Blake Edwards - (1962) DIAS DE VINO Y ROSAS

Título original: Days of Wine and Roses
Dirección: Blake Edwards
Guión: J.P.Miller
País: EE.UU
Año: 1962
Género: Drama
Reparto: Jack Lemmon, Lee Remick, Charles Bickford, Jack Klugman, Charles Bickford, Alan Hewitt, Jack Albertson, Tom Palmer.





Las primeras imágenes de la película lo cuentan todo: una hermosa rosa cae al agua y se va hundiendo poco a poco perdiéndose en la profundidad.

El argumento gira alrededor de una encantadora pareja, que de la noche a la mañana se encuentran conviviendo con el fantasma del alcohol destrozando sus propias vidas. Al principio de su relación la bebida era algo divertido, pero más adelante se convierte en adicción, intentándose desenganchar. Y el problema se complica porque a pesar de que inicialmente Joe Clay (Jack Lemmon) es quien incita a Kirsten Anudsen (Lee Remick), al final es ella la que necesita la compañía de otro borracho, aunque su marido si que ha conseguido evitar el enganche.

Grandes reflexiones para un director de marcado corte humorístico y que lo convierten en un clásico imprescindible del celuloide, el cual además viene ambientado por la música de Henry Mancini.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Otro clásico imprescindible, que creo conviene ver, yo hace muchos años que lo vi, y en aquel entonces me pareció toda una obra de alguien que estaba acostumbrado a la comedia, pero supo reflejar lo que pueden suponer las adicciones en la vida de un ser humano.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario de Livy. La tengo en lista de espera para revisitarla. Hay una escena que me impacta siempre que la veo, y es cuando Jack Lemmon destroza el invernadero buscando una botella de alcohol. IMPRESIONANTE.
    Otro golpe al "gran sueño americano", mostrándonos el contrapunto a esa sociedad ideal con una historia que delata la creciente adicción al alcohol de una gran parte de esa idílica sociedad.
    Una gran película y una excelente interpretación de Jack Lemmon, muy lejos de sus habituales papeles cómicos.
    Mi enhorabuena para la gran cinéfila Vinti por este post, del cual estuvimos hablando en la famosa cena de la quedada. Un 10 para tí.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  3. También vamos a coincidir en cine...

    Que bien!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. El alcohol, junto con el sexo, es la ruina de las parejas!! Por supuesto, me refiero al MAL SEXO (O ESCASO EN SU DEFECTO). SALUDOS!

    ResponderEliminar
  5. Obra maestra olvidada. Nadie la incluye en ninguna lista pero es absolutamente sobresaliente. Los actores se salen en una historia realista y demasiado habitual. La escena de la búsqueda de la botella escondida en una maceta es espeluznante.
    Buen rescate.

    ResponderEliminar
  6. Comentario de Kirsten cuando ya está alcoholizada, respecto al resto de la sociedad:
    "El mundo me parece tan sucio cuando no estoy bebida"


    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario