Alastair Fothergill - (2007) TIERRA

Título original: Earth
Dirección: Alastair Fothergill y Mark Linfield (Greenlight Media y BBC Worldwide)
Guión: Leslie Megahey, Alastair Fothergill y Mark Linfield
País:
Reino Unido y Alemania
Año: 2007
Género: Documental
Reparto: El elefante, el oso polar, la ballena jorobada, el caribu, el babuino de chacma, el lince, el lobo, el gran tiburón blanco, la morsa, la gacela thomson, el zorro polar, el chimpancé, el pez vela, el delfín común, el lobo marino del cabo, el ave del paraíso raggiana, el leopardo amur, el guepardo, la grulla damisela, el león, el pato mandarín, el ave del paraíso magnífica, el gemsbock


Ambicioso proyecto de la BBC para mostrar al detalle las formas de vida de muchas de las especies que habitan nuestro planeta. De norte a sur, y según las diferentes estaciones vemos como las cámaras han grabado excelentes escenas.

El documental es producto de un arduo trabajo con las mejores cámaras y tecnologías. Se han conseguido unas valiosas imágenes que serán difíciles de volver a reproducir. De manera anecdótica, contiene las mejores imágenes desde arriba del Himalaya. Está narrado en versión castellana por Constantino Romero. Es quizás uno de los mejores documentales de la historia.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. así deberían hacerse más documentales.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con David, documentales asi deberían verse más a menudo y desde luego, darles más publicidad, no sólo a los que sale Al Gore.
    El video que has puesto contiene imágenes auténticas y únicas.
    Gracias Woody

    ResponderEliminar
  3. Sin duda,el mejor reparto de la historia...Recuerdo un artículo del semanal de El País,de hace ya tiempo,en el que narraban anécdotas de la producción del film y ha debido de ser un trabajo de los que colman,de esos que cuando los terminas te dejan tan lleno como vacío a la vez,con un "y ahora qué?" que les costará meses,años para reacoplarse a una rutina tan monótona como la que llevamos el común de los mortales...Mi más admirado aplauso a la peli,a quienes en ella curraron,incluídos los actores (a ellos más que a nadie) y a Vinti,por su entrada.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante documental.tratare de verlo proximamente

    ResponderEliminar
  5. Vinti, aún no la he podido ver. La tengo reservada para disfrutarla con la familía en estos días. Ya comentaré cuando la vea.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario