TULSA - (2007) Solo me has rozado

1.Carretera
2.Estúpida
3.Oviedo
4.Seguramente me lo merezco
5.Limonakis
6.Los imaginarios
7.Ya no somos invencibles
8.La Goulue
9.Ya no tengo hambre
10.Contigo tocaré el cielo
11.Sólo me has rozado


  • Miren Iza: voz y acústica
  • Alfredo Niharra: guitarra y coros
  • Gabi: batería
  • Miguel Guzmán: bajo y guitarras
  • Alberto Rodrigo: bajo y coros

Hablar de TULSA es conjugar tres aspectos fundamentales: la voz y las letras de Miren Iza, y la guitarra de Alfredo Niharra. Miren Iza comenzó en el cuarteto femenino de punk-surf-rock llamado Electrobikinis que cantaban en inglés. Se separó en el 2002 para acabar sus estudios de medicina. Aquí tuvo un aprendizaje musical que luego trasladó a Tulsa con otro estilo diferente: una mezcla de folk-rock-pop con influencias de música americana (Dylan, Jayhawks, Patti Smith, Velvet Underground,…), inglesa (Nick Drake) y australiana (Nick Cave).

Después del primer single "ESTÚPIDA" publican en el 2007 el álbum "SÓLO ME HAS ROZADO". En los once temas se hablan de temas cotidianos con crudeza, describiendo lo más hondo del alma humana. Se trata de una crónica de días negros, dolor y decepción, pero con convicción. En cuanto a la voz, desgarradora, cautivadora, y muy personal recuerda al estilo de Christina Rosenvige y Nacho Vegas. Del disco destacar entre otras "CARRETERA", "OVIEDO", "YA NO SOMOS INVENCIBLES" o "SEGURAMENTE ME LO MEREZCO".

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).


Comentarios

  1. me encanto.la canción es muy bonita pero lo que más me gusto es el estilo de la chica.tiene personalidad.me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Interesante grupo e interesante música, sí señor.
    Gracias por presentármela.

    Saudos desde el desván!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que ando un poco perdido con todos estos grupos actuales pero, al mismo tiempo, gratamente sorprendido por la calidad y alto nivel que demuestran tener. Esta tarde he escuchado en Radio 3 un grupo llamado Coopers y me han gustado mucho. Habrá que seguirles la pista...

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. Hoy lo escucho por segunda vez y me gusta más y más. Por cierto, estupendo el disco de Individual. Lo he oído unas cuantas veces ya y merece mucho la pena. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario