5

STEVIE RAY VAUGHAN - (1983) Texas flood

1. Love Struck Baby
2. Pride And Joy
3. Texas Flood
4. Tell Me
5. Testify
6. Rude Mood
7. Mary Had A Little Lamb
8. Dirty Pool
9. I'm Cryin'
10. Lenny
  • Stevie Ray Vaughan: guitarra y voz
  • Tommy Shannon: bajo
  • Chris Whipper Layton: batería

De familia bluesera (no en vano su hermano Jimmy Vaughan fue uno de los baluartes de los míticos Fabulous Thunderbirds), el maestro STEVIE RAY VAUGHAN recuperó a lo largo de la década de los 80 la esencia del blues más clásico y la poderosa maestría guitarrera de Jimi Hendrix. En el verano de 1990 un maldito helicóptero privaba al mundo de seguir disfrutando de uno de los más grandes guitarristas de blues eléctrico de la historia.

El primer álbum de Mr.Vaughan es excepcional por todos sus poros. Genial, fantástico, imprescindible o fundamental son otros de los calificativos que podríamos asociar a esta básica obra. En “TEXAS FLOOD”, la fender stratocaster de este bluesman adquiere dimensiones casi divinas. No es un álbum con blues lento. La gran mayoría de sus temas son rápidos, con lo que todavía se hace más accesible para toda clase de públicos.

El disco se inicia con un alegre y perfectamente elaborado rock’n’roll titulado “Love struck baby”. Con sublime elegancia Mr.Vaughan ejecuta algún que otro blues inmortal repleto de amor tal como “Pride and joy”, “Lenny” o “I’m crying”. Además consigue dejar boquiabierto al oyente con el tema que da título al álbum (cover de Larry Davis), con la intensa "Dirty pool" o con "Tell me" (donde resucita a Howlin Wolf), y adquiere un veloz frenesí en “Testify” (versión de George Clinton) o “Rude mood”. Y en medio de tanto gozo, “Mary had a little lamb”, donde el maestro se atreve a adaptar una tradicional canción infantil dotándola de una singularidad encomiable, y con la que a buen seguro que el mismísimo Buddy Guy se sentiría orgulloso de comprobar lo que se puede hacer con parte de su legado.

En definitiva, blues blanco con alma negra para paladares selectos, y para todas las razas, sexos, edades o condiciones sociales.




Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

5 comentarios :

  1. Ya tú lo has dicho,Genial,Fantástico,Imprescindible... Couldn't stand the weather,Texas Flood y Live alive están en nuestras estanterías,aunque viajando a menudo al equipo!

    ResponderEliminar
  2. puff, menudo pepinazo se marco el amigo Stevie con este disco. El Couldn't Stand The Weather no es menos malo, como decia India.

    Si hay que tener un disco de este hombre, sin duda este su debut.

    Un disco como este se merecia un post, si señor...

    ResponderEliminar
  3. Me uno a todos vosotros y creo que dentro de la breve carrera que tuvo el gran Stevie este sea el mejor disco dentro de ella y sobre todo fue un tremendo debut que no dejó a nadie indiferente,seas amante o no del blues es un disco que no debe faltar en tu discoteca particular.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  4. no tengo ningún disco de Stevie Ray Vaughan.reconozco que no tengo ni idea de blues,no es mi música,aunque si la canción es buena pues me presta escucharla

    ResponderEliminar
  5. Amigo Woodyjagger, un pequeño favor, activa la opción para poder escuchar mientras grabamos!!
    Bueno, Stevie Ray Vaughan, no recuerdo ni como se llama el único disco que he oído de manos de mi hermano pequeño, un directo, lo único y este tema me suena de que estuviera. Cuántas y cuántas canciones de blues han sido alimentadas por el desamor!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER