SR. CHINARRO - (2006) El mundo según

1. Esplendor en la hierba
2. La decoración
3. Del montón
4. No lo sé ni lo quiero pensar
5. No dispares
6. G.G Peningstone
7. Gitana
8. El lejano oeste
9. Angela
10. El mar de la tranquilidad
11. Militar
12. La última cena

  • Antonio Luque (voz, guitarra)
  • David Belmonte (teclados, flauta, acordeón/accordion)
  • Miguel Marín (batería)
  • Begoña Rodríguez (órgano)
  • Jesús Franco (bajo)

El Sr. Chinarro es un grupo musical que se inició en los años 90. No obstante, tras una amalgama de músicos, compañías, cambios musicales, parece que inicia su verdadera fama en los 00.

El sevillano Antonio Luque, un tio demasiado normal, es en verdad el Sr.Chinarro, y escuchar un concierto es una delicia para los sentidos (cuando lo escuché por primera vez en directo jamás pensé que fuera sevillano sino un primo lejano de Los Planetas, por su oscurantismo inicial). A los que no lo conozcáis os lo recomiendo. Lleva 15 años tocando, y Luque es pura poesía, de lo mejorcito del panorama actual español. Y ahora está saboreando el éxito que se merece. Reescuchar sus melodías, sus letras, su armonía, su intimismo…Crea adicción, os lo aseguro. Tiene influencias de New Order, Echo and the Bunnymen, Kiko Veneno, La Dama se Esconde, con versiones de Aviador Dro, New Order, los Ilegales.

Éste es el noveno disco con la discográfica Mushroom Pillow, que junto con el penúltimo y último creo que son los mejores. Según un apunte que me hizo Jota Jota tras presentarle el presente en la nave de Woody Jagger, comentó sabiamente: “excitante y velvetiano el mundo del sr. Chinarro”.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por nuestra intensa colaboradora y comentarista Vinti)

Comentarios

  1. yo de Sr. Chinarro sólo he escuchado canciones sueltas.tendre que conseguir alguno de sus ultimos discos

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío, coincido plenamente en tus apuntes sobre el Sr. Chinarro, me encanta su intimismo, su manera de componer con expresiones, refranes y dichos populares que hacen que sus composiciones sean realmente adictivas. Me encantaron especialmente de su discografía, "El fuego amigo" y "El mundo según". Excelente post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Conocía a Manolillo Chinato, pero no a Chinarro, jeejjee. Bueno, la verdad, promete con ese airecillo Kiko Veneno y esa manera de recitar. Mula, alforja, y a disfutar!! Enhorabuena por las novedades!

    ResponderEliminar
  4. Es un artista muy interesante... pero está lejos de ser de mis favoritos. Me resulta un poco soporífero normalmente, pero quizá algún día cambie de opinión, quién sabe!

    ResponderEliminar
  5. Me he quedao que ni si ni no sino todo lo contrario, tendré que escuchar más cancioncillas. Besicos

    ResponderEliminar
  6. El mismo sr.Chinarro (el sevillano Luque) destaca de su mismo disco según leo en una entrevista la canción "del montón", porque dice es una de las favoritas y conocidas de sus conciertos.
    La de "gitana", la califica como que si, como que no. Es decir, dice que odia el flamenco y flamenquito en todas sus manifestaciones, y claro esta canción la desea tanto como jura no la vuelve a tocar.
    A mi me gustan realmente las dos, y el flamenquito en su justa medida le da un poco de salero!!!.
    Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario