Mark Rydell - (1979) LA ROSA

Título original: The Rose
Dirección: Mark Rydell

Guión: Bo Goldman & Bill Kerby
País: EE.UU.
Año: 1979
Género: Drama/Musical
Reparto: Alan Bates, Barry Primus, Bette Midler, David Keith, Frederic Forrest, Harry Dean Stanton, Victor Argo
Música: Paul A. Rothchild

Qué decir de "THE ROSE". Genial, maravillosa, espectacular y todos los calificativos que queráis poner tanto a la B.S.O como a la interpretación de Bette Milder que, siendo su primera película, le llevó a conseguir multitud de premios e incluso estar seleccionada para los Oscars.

Bette Midler interpreta el papel de "The Rose", una cantante americana de gran éxito, con una fuerza y una garra descomunal en el escenario pero enganchada a las drogas y al alcohol. Posiblemente, y así lo ve mucha gente, sea una visión de la vida de mi querida y amada Janis Joplin. La vida de los artistas que a pesar de tener todo lo material de este mundo les falta cariño, comprensión y sobre todo una persona a su lado que les quiera no solo por su dinero sino también por ella/el mismo/a. Las actuaciones no tienen desperdicio, aunque sea o esté considerada como un drama.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, uno de nuestros grandes amigos y colaboradores).

Comentarios

  1. Tendré que verla Voro. Supongo será un poco como "Velvet Goldmine" y su relación con David Bowie y Marc Bolan, aunque sin ser ellos.
    Pero si es la Janis blanca de voz negra habrá que visualizar y sentir. Ya comentaré con más criterio.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me costó un montón que bajara de la denostada mula y me decepcionó un poco, quizás porque me había hecho una idea preconcebida de que sería más Janis-Joplinera.
    De todas formas, sin ese matiz, no está mal la peli. Muy en boga con las movidas de finales de los sesenta, cuando algunas estrellas rutilantes del rock empezaron a pagar caro sus excesos. Recuerdo que hace mucho tiempo particìpé en un discofórum sobre la muerte de las tres Jotas, o sea, Jim Morrison, Jimmy Hendrix y Janis Joplin.

    Un saludo.
    beblack.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, da gusto pasar por aqui...hacía dias que el trabajo me lo impedia...pero ahora veo que hay muchisimas entradas interesantes...

    Recuerdo la película, la ví en su dia y me encanto!!! Después la vi varias veces más en años de diferencia...La rosa!! Está genial Midler!!! Y que decir de Janis Joplin...una de mis preferidas, precisamente estoy preparando una entrada suya en el blog...

    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Por fin la vi!. Yo creo que si es una similitud a la vida de Janis Joplin, pero pienso que ésta tendría una vida más hippie y menos cabaretera.
    Me recuerda un poco a la situación de la Amy Wayhouse.

    Debe ser una situación delicada, fama, de poder,de soledad, de desdicha y de falta de amor: "en 600 años nunca he estado sola".

    Está bien, sobre todo la interpretación de Bette Midler y la BSO. Aparece también la música Paul Rothchild, que fue productor de los Doors.

    Y también sus voces durante sus actuaciones en favor de la mujer:
    “¿....Qué somos, señoras? ¿Qué somos? Las camareras en el banquete de la vida. En la cocina, a fregar los platos y las sartenes. Y además estar guapa al hacerlo porque si no corres el peligro de perder algo bueno. Y ¿por qué lo hacemos? ¿por qué lo hacemos! Os voy a decir por qué: para encontrar el amor...”

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario