INDIVIDUAL - (2008) Fantastic smile

1. Think to Smile
2. We Can Do It
3. Kind, Not Fantastic
4. Attention Guys
5. Kerouak
6. The Hell Is Yours
7. The Glow
8. Go Waste
9. 100%
10. Meanwhile
11. Honestly Feel
  • Ivan Vega (guitarra, voces)
  • Ramon Manzaneda (guitarra, voces)
  • Juanjo Clausell (teclados)
  • Olalla Vayá (bajo)
  • Edu Sabio (batería)
  • Vanessa Prado (coros, percusiones)
A nivel musical de vez en cuando sorprenden gratamente novedades de la primera década del siglo XXI. Y eso sucede con el primer álbum de los valencianos INDIVIDUAL, uno de los grupos nacionales considerados como revelación en la escena independiente del año 2007 y de mayor proyección a corto plazo. Tras una primera audición lo primero que ronda por la cabeza es que por fin alguien ha valorado en su justa medida aquel nuevo rock americano ochentero que practicaban los Feelies, recuperando aquella ligera y vertiginosa guitarra dignamente heredera de temas como el clásico “Rock&roll” velvetiano. Además se constatan innegables influencias de indie-pop tales como Wedding Present, Belle & Sebastián, etc.

La impetuosidad de sus dos geniales primeros cortes “THINK TO SMILE” y “WE CAN DO IT” genera un irresistible ansia de qué es lo que puede deparar el resto. A partir de ese momento se convierte en un lindo paseo por sendas de pop de guitarras frescas y adictivas, con melodías perfectamente elaboradas en el idioma de Shakespeare, y joyas tales como “THE HELL IS YOURS" o “THE GLOW” que lo convierten en un auténtico lujo para los oídos hasta el punto de provocar en el oyente la más fantástica de sus sonrisas, tal y como reza el título del álbum. En definitiva, un trabajo compacto y homogéneo como pocos, y que suscita excelentes expectativas en el horizonte.

Comentarios

  1. Hola! Qué música más bonita, mirando el video me has hecho recordar un bar de Madrid "La cueva de sésamo" por lo de la bajada de las escaleras. Que grato, hace tanto que no voy por allí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con ganas de verlos en concierto! En fin, un pop muy fresco y bien elaborado; para mí con sonidos Belle and Sebastian pero mucho más guitarrero.Enhorabuena!!!.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Un sonido la mar de fresquito. Muy agradable, no sé, me recuerda a algún grupo, pero no caigo.... la canción suena así como de un grupo surf pero más cañerillo...esas guitarras metálicas...es póster de Lou Reed... Me ha gustado mucho, sí señor. Supongo que son aquellos que me comentaste vía mail. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  4. es bueno saber que sale algún grupo nuevo decente en españa.la canción esta bien,habra que escuchar el disco completo

    ResponderEliminar
  5. Le encuentro una cierta influencia de Neil Young ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Amigo Ventiladorcular, como bien sabes la influencia del maestro canadiense siempre está latente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario