7

THE DOORS - (1968) Live at the Hollywood Bowl


1. When the Music's Over
2. Alabama Song (Whiskey Bar)
3. Back Door Man
4. Five to One
5. Moonlight Drive
6. Horse Latitudes
7. Celebration of the Lizard
8. Spanish Caravan
9. The Unknown Soldier
10. Light My Fire
11. The End

  • Jim Morrison (vocals)
  • Ray Manzarek(keyboards, bass pedal, vocals)
  • Robby Krieger (guitar)
  • John Densmore (drums)

Primer concierto de los Doors en formato de video lanzado por el Sr. Paul Rothchild (manager) en 1968, editado en vinilo en 1987, e incluido en el cd digital "In concert" de 1991 . Este concierto tiene tantos acontecimientos delante como detrás del telón, ya que había gran expectación en el evento por parte de los seguidores del grupo como por las gentilezas del mundo del rock (Mr. Jagger, Mr. Iggy Pop...). Según el libro “JIM MORRISON, VIDA, MUERTE Y LEYENDA” de Stephen Davis, los Rolling Stones acababan de grabar en Londres "BEGGAR’S BANQUET" y Jagger estaba muy interesado en Morrison, ya que hacía mover y enloquecer a autenticas masas en sus conciertos, y por otra parte el mundo de los conciertos se había profesionalizado bastante y los Stones querían empezar una gira por USA. Jagger fue a California a entrevistarse con Morrison y a asistir al concierto en el Hollywood Bowl. La primera vez que Morrison y Jagger coincidieron fue en la habitación del Hotel en La Cienaga donde vivía Morrison.

El 5 de julio de 1968 se celebró el concierto de Los Doors en “su casa”, para los angelinos de la época, con un aforo de 18.000 personas sentadas y todas las entradas agotadas. La expectativa del concierto era brutal y la gente iba con muchas ganas de ver a unos Doors que quemaran Los Angeles esa noche. Nada de eso fue así. De hecho el concierto estuvo a un nivel muy bajo y de nuevo Morrison fue el protagonista de que las cosas se complicaran (el LSD 25 tenía bastante que ver). Morrison apareció en el escenario con un chaleco marroquí (regalo de la tienda de su novia Pam), su pantalón de cuero y el cinturón de chamán, pero no apareció el dios del rock, ni el chamán eléctrico ni el político erótico ni el Rey Lagarto. En vez de eso apareció un Morrison que procuró cantar, con exigencias, las letras de sus canciones. El resto del grupo, acostumbrados a esta parte de Morrison "apagado y rutinario", se esforzaron en seguir el concierto con la mayor perfección posible, lo cual se observa en "When the music's over", primera canción del concierto.

Aunque el concierto resultó un poco decepcionante, tuvo su importancia por varios motivos. Fue uno de los conciertos de mayor asistencia de la época en la ciudad de Los Angeles. Asistieron muchísimos personajes del mundo artístico y rock de la época (un todavía desconocido Iggy Pop muy atento a los movimientos de Morrison, Jagger tal vez aprendió a bailar o fingir en el escenario viendo a Morrison, detrás del telón había un joven Harrison Ford que hacía de carpintero y que según rumores se encargaba de proporcionar hierba al grupo).

Este texto ha sido remitido por Alvaro, el xiquet d'Algemesí, nuestro apasionado colaborador.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

7 comentarios :

  1. Excelente aportación llena de datos curiosos y desconocidos para los que no somos acérrimos seguidores de The Doors.
    Aprovecho para darte la bienvenida a la concurrida nave del Comandante Jagger. Espero que te sientas cómodo mientras dure esta travesía interestelar.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  2. Magníficos The Doors. Se habla mucho de varios discos de los californianos, pero a mí me apasiona el "L.A. Woman". ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias mi apreciadisimo Beblack, celebro que te guste mi modesta aportación.
    En cuanto a tu opinión, Ventiladorcular, LA WOMAN fue el último disco del grupo (íntegro) y por desgracia no tenemos versiones en directo de sus canciones pero apuestas muy bien, ya que, segun otros amigos piensan que tal vez, sea el lp más "musical" del grupo aunque yo me quedo con el primero The Doors y con Morrison Hotel y bueno, me quedo con todo, incluso con sus fracasos que fueron bastantes. Los Doors corren por la sangre y el espiritu de Morrison y su Chaman son los que te conquistan.

    Recibid un atento saludo

    ResponderEliminar
  4. desconocia muchos de los datos curiosos que rodean este concierto.lo de harrison ford es alucinante.
    Ventiladorcular,yo no digo que L.A. Woman me apasione pero si que es un gran disco,uno de sus grandes clasicos pertenece a ese disco,me estoy refiriendo a Riders on the storm

    ResponderEliminar
  5. L.A.Woman,Morrison Hotel,The Doors,...yo soy más de recordar temas que discos,pero la verdad es que me gusta casi todo de ellos,...muy psicodélico en algunos momentos,pero siempre geniales...tuve yo una época muy Doors,con 18 añitos,...aaaaaayy! qué lejos queda eso...

    ResponderEliminar
  6. Tanto los Rolling como los Doors, son unos de mis favoritos...conozco bastante de la vida de Jagger y Jim Morrison, pero francamente desconocía lo de que Jagger estuvíera tan pendiente de Jim, y me hace muchísima gracia lo que díces de que Jagger, pudo aprender de el a bailar y contorsionarse de esa forma jajajaja, puede ser, jejejeje....no sabía que Indiana estaba detrás del telón...pero si que trabajaba como carpintero...lo de la maria jajajaja no lo sabía...me encantan estas entradas porque siempre aprendes cosas nuevas...interesantes...no me imagino a Harrison pasando maria al grupo jajajaja..

    Lastima que no puedo ver bien el video...

    Saludos y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena al tan documentado post de Alvaro.
    No soy muy seguidora y sólo conozco los clásicos que nombráis, y la personalidad de Jim Morrison. Lo que también me ha llamado la atención es la avidez con que todos los músicos se necesitan. Habrá que estudiar más los clásicos y quienes influenciaron también a los Doors.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER