DANIEL Y LA QUARTET DE BAÑO BAND - (1998) Flipando el doble

Cd 1: 1. El regreso del hombre cucaracha 2. Buscando noches inolvidables 3. Viajes exóticos 4. Hormigas 5. Como un árbol 6. Me gustaría ser jmujer 7. El tipo más perezoso de la ciudad 8. Por el zoo 9. El diablo en persona 10. Me siento ratón 11. Puto corazón 12. Estoy harto.
Cd 2: 1. Freddie Black 2. Yo no quiero enterarme 3. Ya no estoy seguro 4. El eco del hospital 5. Todo va bien en la ciudad 6. yo nunca estuve en N.Y. 7. En el laberinto 8. Quiero ver debajo de tu piel 9. Este es mi cuento 10. Una termita en su corazón 11. Los relojes van más despacio que los corazones 12. Dicharacheando 13. Tango... un coche.


  • Daniel Higénico (voz guitarra)
  • Toni Pastor (guitarras, programaciones)
  • Pep Estrada (bajo)
  • Toby Taylor (batería)
  • Hugo Socrate (congas, bongo, darbuca, berimbau, pandereta, guitarra)

Si en 1994 DANIEL HIGIÉNICO profundizaba con divertida sorna en “El poder de flipar” y en 1996 ofrecía al mundo una visión distinta de la vida con “Flipando en colores”, en 1998 publicaba “FLIPANDO EL DOBLE” con el que completaba la bien llamada “trilogía flipante”.

En este tercer episodio se utilizaba el término de “flipar el doble” por dos motivos muy sencillos que consistían en duplicar tanto el número de canciones como la carga irónica. Una vez más, la mezcla de estilos musicales y un exquisito sentido del humor le alejaba de los tópicos más convencionales con un optimismo vital a contracorriente de cualquier moda o estilo.

En “Flipando el doble” hubo libertad de hacer y decir con elegancia lo que a uno le viene en gana, y eso de entrada es encomiable. Pero si a ello le añades que despierta en el oyente una atracción irresistible y un sentimiento de liberación similar al generado por el compositor, los elogios deben multiplicarse.

Así, el sarcástico repaso a héroes de tebeos y de comics en “EL REGRESO DEL HOMBRE CUCARACHA" o “FREDDIE BLACK", la denuncia social de explotación del Tercer Mundo en “VIAJES EXÓTICOS”, la saeta alucinógena “COMO UN ÁRBOL", la comprensión de detalles femeninos en “ME GUSTARÍA SER MUJER”, la satánica “EL DIABLO EN PERSONA", el mal de amores en “PUTO CORAZÓN” o la impresionantemente psicótica “YA NO ESTOY SEGURO” son ejemplos de descaro y espontaneidad, y que convierten esta obra en un delirio trascendente e imprescindible, repleto tanto de ingenuidad como de descaro. Nunca es demasiado tarde para equilibrar y regenerar neuronas al descubrir la obra de Daniel.


Comentarios

  1. juasjuas, menuda letra, no tiene desperdicio. Me voy pal emule ya mismito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Las letras son para partirse y la verdad es que no dice ninguna mentira en ellas.Personalmente de este doble disco me quedaria con muchos temas,pero uno de los que más mola es "Me gustaria ser mujer" o quizás "El eco del hospital" aunque la verdad es que todos están muy bien.
    Un saludo,Voro

    ResponderEliminar
  3. NO sé si estaré metiendo la pata, pero me hago la idea de temas de Sabina y de Tontxu.??!!?!??

    ResponderEliminar
  4. Creo que es el videoclip más raro que he visto en mi vida.al menos la canción esta bien,tiene una letra muy curiosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario