5

THE WATERBOYS - (1993) The return of pan (cd-single)


1. The return of pan
2. Karma
3. Mister Powers
4. The return of pan (demo)





  • Mike Scott: Vocals, Guitars, Keyboards.
  • Chris Bruce: Lead Guitar
  • Carla Azar: Drums
  • Scott Thunes: Bass
  • Bajiri Johnson: Rattles, Shakers, Congas
  • George Stathos: Greek Clarinet

En un Lp tan irregular e intrascendente como “Dream harder” se antojaba difícil que Mike Scott no incluyera alguna joya que rubricara su enorme talento compositivo. Y entre lo poco que se podía salvar del mismo se encontraba la maravillosa “The return of pan”, donde dejaba la senda del folk y retomaba aquel rock épico del período post-punk devolviéndonos la intensidad de “The pan within” y “This is the sea”, el período más brillante de los siempre admirados Waterboys.

A partir de ese momento Mike Scott haría un breve paréntesis en la trayectoria de los Waterboys como grupo para darle mayor énfasis a su carrera artística en solitario, publicando un par de álbumes.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

5 comentarios :

  1. Todavía me parece extraño que, con un estilo tan definido, compusieran un tema tan diferente a todos como "The whole of the moon", su exitoso single del año 1991.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, estupenda canción The Return of Pan. Dream Harder no me acabó de gustar, lo tengo medio olvidado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. The return of pan es una buena canción pero nunca he escuchado todavia el disco Dream harder.Aunque si dices que es irregular e intrascendente quizas no me he perdido mucho por no escucharlo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. ¿Y ese aire celta? ¿Es habitual en the Waterboys? No les he oído nada. A decir verdad, me he sentido muy atraido de comprar el cd en el que sale uno de ellos con una imagen semiborrosa, en fondo oscuro, además en varias ocasiones. Por lo que veo, debí comprarlo. Beffffffffffffffff. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No creo que a DREAM HARDER sea un mal disco. Ademas de THE RETURN OF PAN, estan muy bien GLASTONBURY SONG, PREPARING TO FLY, LOVE AND DEATH O THE RETURN OF JIMI HENDRIX

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER