R.E.M. - (1984) S.Central rain (i'm sorry) (maxi-single)

Single:
1. S.Central rain (i'm sorry)
2. King of the road

Maxisingle:
1. S.Central rain (i'm sorry)
2. Voice of Harold
3. Pale blue eyes


  • Michael Stipe (vocals)
  • Peter Buck (guitar)
  • Mike Mills (bass)
  • Bill Berry (drums)
Del segundo álbum de los R.E.M., publicado en 1984 y titulado “Reckoning” se extraería como single “Southern Central rain (i’m sorry)”, un tema de folk-rock con influencias de los Byrds, aclamado por la crítica especializada y en circuitos independientes. A partir de ese momento se convertirían en el grupo abanderado del llamado “nuevo rock americano” de la década de los 80.

En la cara b del single recuperarían de forma muy acertada “King of the road”, clásico country original de Roger Miller en 1965. Asimismo, en el maxisingle rendirían tributo a la Velvet Underground con “Pale blue eyes”, una de las baladas más bellas de la mítica banda neoyorkina. Estos dos temas, junto a "Voice of Harold" formarían parte del estupendo recopilatorio de rarezas y caras b de los R.E.M. titulado "Dead letter office" y publicado en 1987.

Comentarios

  1. Por aquí de nuevo amigos, gran sorpresa ver a Stipe con pelos a lo Michael Hutchence pero más feo, claro. Las guitarras suenan muy new wave ¿verdad?, con ese deje medio country...curioso. También como curiosidad decir que tengo en casa un maxi single de 3" llamado "Finest worksong", que incluye , entre otros, el "So. central rain" Una monería!!

    ResponderEliminar
  2. SO Central Rain es una de mis canciones favoritas de R.E.M. -qué bien canta Stipe y qué punteos más acertados- y Pale Blue Eyes es una pequeña joya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de uno de los más intimistas larga duración de R.E.M. (Reckoning), destaca esta gema folk-rock que habla de la incomunicación, en este caso concreto, aludiendo a la incapacidad de la banda para poder comunicarse con sus familiares durante unas inundaciones que afectaron a la ciudad de Athens, aunque el motivo real de la canción fuera el del aislamiento y la incomunicación tras una ruptura sentimental del propio Michael.
    Enhorabuena por el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Trasteando en tu blog he llegado a esto... y buah!

    Pero por Dios como se me pudo pasar una entrada sobre una de mis canciones preferidas de mi grupo bandera???

    So. Central Rain, es una canción que plasma lo que R.E.M. realmente son, mientras que otros temas como "Losing My Religion" simplemente plasman en lo que se convirtieron (que por otro lado también me gusta)

    ResponderEliminar
  5. El primer single de Rem sin que se note forzado (lo siento, con "Radio Free Europe" siempre tuve esa sensación, ya que suena muy diferente al resto del "Murmur").

    ResponderEliminar

Publicar un comentario