23

PIXIES - (1989) Here comes your man (Maxisingle)



1. Here comes your man
2. Into the white
3. Wave of mutilation (UK surf)
4. Bailey's walk




  • Black Francis: voz, guitarras
  • Joey Santiago: guitarras
  • Kim Deal: bajo, voz
  • David Lovering: batería

Con carácter subjetivo hay más de una docena de canciones de los Pixies que me gustan más que “Here comes your man”, tema incluido en el venerado álbum “Doolittle” de 1989. Sin embargo creo que merece un buen reconocimiento, ya que la canción mas popera de los imprescindibles duendes malévolos del rock, con ese irresistible riff de guitarra y esos guiños habituales de surf y punk-rock, se convirtió en una especie de gran himno generacional hasta el punto de conseguir traspasar las fronteras del indie-pop alternativo. Ha sido versioneada de forma notable por grupos del calibre de Teenage Fanclub o Sexy Sadie.

Además, en este vinilo aparecía una nueva y estupenda lectura en cámara lenta de la surfeña “Wave of mutilation”, así como dos excelentes temas no incluidos en “Doolittle” tales como “Bailey’s walk” y la deliciosa “Into the white”, donde el bajo y la voz de Kim Deal adquieren especial protagonismo.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

23 comentarios :

  1. Adoro a los Pixies, pero también reconozco que soy muy clásico para ellos. Me gusta mucho "Here Comes Your Man", siendo de hecho una de las canciones que más me gusta de ellos... pero siempre a años de luz de la maravillosa "Where Is My Mind?".

    Una grandísima banda, que pena que no sacase más discos en su momento.

    ResponderEliminar
  2. Buen blog el suyo la verdad. Mezclas temas conocidos con otros que no lo son tanto (por lo menos para mí). Con su permiso le pondre un enlace a su blog desde el mio. Si algún día está aburrido quizás le interese visitar el mio

    http://musicaperodelabuena.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Son un buen grupo pero duraron muy poco.Aunque volvieron en 2004 todavia no han grabado ningun disco y no entiendo porque.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis grupos favoritos, que marcaron sin duda, un antes y un después en la escena independiente. De este maxi-single, me quedo con "Into de white". Kim Deal está soberbia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los Pixies para mi se quedaron en el Here comes your man, y he escuchado más pero en realidad no me han llegado a sorprender, ¿y tu encontraste mas de una docena????, jajaja nombramelas please, y los reescucho, no vaya a ser que me he estado perdiendo de algo bueno!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre digo, amiga Bitter, que para gustos no hay nada escrito, y no pretendo en ningún momento que se secunden los míos. Es más, en la variedad está la sabiduría. A mi juicio, los Pixies es una de las 3 bandas más originales de la historia del rock, y una de las 10 más influyentes. El tema "Here comes your man" me gusta, pero considero que tienen muchas mejores canciones. A ver, un segundillo, repaso mis discos y te apunto unas cuantas......Estoy aquí. Buff. Creo que hay más de una docena. Toma nota: "Vamos", "Levitate me", "Gigantic", "Where is my mind" y "Wave of mutilation" (mis dos preferidas), "La la love you", "Manta ray", "Into the white", "Velouria", "Ana", "All over the world", "Dig for fire", "The happening", "Stormy weather", "Winterlong" (versión de Neil Young), "Alec Eiffel", "Head on" (versión de los Jesus & Mary Chain), "U-Mass", "Bird dream of the Olympus now", "I can´t forget (versión de Leonard Cohen). Y para acabar esta selección, por qué no, "Evil hearted you". Ya me contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uff, cada día una nueva lección en este blog. TEndré que tomar clases extras. A por The Pixies!!!

    ResponderEliminar
  8. Mis amados Pixies no tienen prácticamente desperdicio. Dos obras maestras, tres discos brillantes y más de vente canciones grandes, grandes. Coincido con Woody en todas y añadiría This Monkey Goes to Heaven e Isla de encanta, una canción particularmente querida por mí que oíamos cada vez que salíamos de marcha.
    Hubo un tiempo en que decía que eran junto a Dinosaur Jr y Superchunk la trilogía básica del rock. Evidentemente, me pasaba, pero para mí son inigualables.
    Un pequeño dato: el grunge sin Pixies quizá existiría pero seguro que no sería igual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Carlitos, que se te haya olvidado Debaser, Bone Machine y Ed is dead, desde luego... Y seguro, que se me olvida alguna más, ah si "I bleed" también es muy buena.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. por lo ke he leido creo ke no os dejais entre todos ninguna cancion por recomendar. ESTOY DE ACUERDO CON EL BANDO DE LOS PIXIES SO FABULOSO Y EN DIRECTO LA OSTIA salu2 SISCO

    ResponderEliminar
  11. Pues chicos, yo me uno a vosotros. Yo tengo una gran devoción en este fenomenal grupo y además, el tema en cuestión me hace regresar a mi adolescencia y me recuerda muchas situaciones y lugares. Joder, que tiempos más buenos y que pocos problemas teniamos. Sin duda alguna, Pixies un grupo a tener en cuenta cuando se hable de grupos importantes en el camino del Rock. Siempre Pixies!

    ResponderEliminar
  12. Queridisimo Woody, creo que te has dejado un pedazo de tema MONKEY GONE TO HEAVEN, no? yo, al menos, pienso que es un temazo firma de la casa. En fin, cualquier tema de los PIXIES mueve al más templao

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Woody y con cualquiera de los amigos de este blog con todas la canciones descritas. Son mejores que Here Comes Your Man. Yo tambien añado como Castedo Merinero y Alvaro la de Monkey Gone To Heaven. PIXIES FOREVER!!!!! sALU2

    ResponderEliminar
  14. Veo que se han ido nombrando uno, dos, tres, cuatro...veintiocho temas de los Pixies (que traducido sería "duendes traviesos"). Pues yo todavía me atrevo a citar alguno más: "Alison", "Havalina", "Subbacultcha"... y tantos más.
    Si algun grupo marcó la senda a seguir a los demás a principios de los 90, esos fueron sin ningún tipo de duda los Pixies, con su peculiar modo de interpretar sus canciones a base de melodías suaves para las estrofas y estridentes guitarras para los estribillos.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  15. Correcto mi admirado Beblack!! no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Como anecdotas, podeis encontrar en Google el cambio tan radical que ha sufrido la interesantisima Kim Deal... y es que los años pasan para todos y todas.

    Otra anecdota, es una inquietud que tenia yo con los Pixies y Nirvana y que me aclaro el gran Voro y es que pensaba que Nirvana había sido un grupo creado y basado en los Pixies o que éstos habían apadrinado a Nirvana, pero no fue más que un mal entendido, ya que, simplemente Kouvain manifestó un día su admiración por este grupo.

    Nada, que Pixies sigue dando que hablar y sobretodo "que oir"

    Un saludazo

    ResponderEliminar
  16. Es verdad Vicente, Tremendo olvido, con lo que me gusta Debaser -quizá la mejor canción de los duendecillos-. Mil perdones. Ed Is Dead es tremenda también. Como está uno ya, se me va la pinza.

    ResponderEliminar
  17. PODRIAMOS DECIR KE LOS 5 DISCOS SON BUENISIMOS DE PRINCIPIO HA FIN PORQUE EN REALIDAD NO CONOZCO CANCION DE LOS PIXIES KE NO ME GUSTE DE HASTA OS DIRIA KE SUS PORTADAS Y LIBRETOS INTERIORES LO SON SALU2 SISCO

    ResponderEliminar
  18. Yeih, si que han dado de si los Pixies. Voy a poner mi granito de arena. Coincido, la mejor es Where is my mind. Y los Pixies son grandes, grandes, grandes, muy grandes. Saludos a todos los Pixianos y Pixiantes amigos del blog de Woody Jagger.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que los pixies pincharon cuando discutieron Black Francis y Kim Deal. Pero debido a más de la docena de canciones buena que poseen, hay que poner más posts al respecto para ir rescatando.

    Respecto a este disco, os dejo la letra original de dos de las canciones.

    *Here comes your man

    Outside there's a box car waiting
    outside the family stew
    out by the fire breathing
    outside we wait 'til face turns blue
    i know the nervous walking
    i know the dirty beard hangs
    out by the box car waiting
    take me away to nowhere plains
    there is a wait so long
    here comes your man
    Big shake on the box car moving
    big shake to the land that's falling down
    is a wind makes a palm stop blowing
    a big, big stone fall and break my crown
    there is a wait so long
    you'll never wait so long
    here comes your man
    there is a wait so long
    you'll never wait so long
    here comes your man

    -------------------------------

    *wave of mutilation


    cease to resist, giving my goodbye
    drive my car into the ocean
    you'll think i'm dead, but i sail away
    on a wave of mutilation
    a wave
    wave

    i've kissed mermaids, rode the el nino
    walked the sand with the crustaceans
    could find my way to mariana
    on a wave of mutilation,
    wave of mutilation
    wave of mutilation
    wave

    wave of mutilation
    wave

    ResponderEliminar
  20. Pixies es de lo más grande que ha dado el rock en las últimas décadas,veo que todos conoceis muy bien su discografía y todos los temas.Por lo tanto viva Pixies y el buen rock.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  21. Siguiendo un poco las recomendaciones de que se promocione el consumo para levantar un poquito la puta crisis que nos acontece, os informo de que recientemente he comprado un DIRECTO DE PIXIES y que estoy loquito de alegría.
    Me gustan, me gustan mucho. Siempre me han gustado mucho.


    Que pasada con los PIXIES

    QUE VIVAN POR SIEMPRE LOS PIXIES!

    ResponderEliminar
  22. Me quede pensando en un comentario tuyo más arriba donde dices que Pixies es una de las tres bandas más originales de la historia del rock. Simplemente quisiera saber ¿Cuáles son las otras dos?.
    Deberías hacer una de tus listas basada en ese criterio “bandas originales”. Me imagino que además de Pixies en ese podio estarán los Velvet Underground.

    ResponderEliminar
  23. Pues así, a bote pronto, Neurozepam, tendría que pensarlo. Pixies, quizas Motorhead (que aunque no sea uno de mis grupos favoritos les reconozco méritos y originalidad), Stooges (con ese sonido cavernícola punk inicial), Smiths (mucho más innovadores de lo que creo que aparentan a simple vista),... y por supuesto la Velvet en el podio, eso por supuesto y sin dudarlo.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER