NADA SURF - (2003) Hi-speed soul (cd-single)


1. Hi-speed soul
2. End credits
3. 80 windows
4. Run





  • Matthew Caws: guitarra y voz
  • Daniel Lorca: bajo y voz
  • Ira Elliot: batería y voz

La trayectoria de Nada Surf parecía estancarse desde que en 1996 publicaran el tema “Popular”. Es a partir del álbum “Let go” en el 2002 cuando Nada Surf comienza a asentarse, valorándosela como una banda a tener en cuenta para liderar el pop independiente y el rock alternativo.

En el aclamado “Let go” se incluían estupendas y enérgicas joyas de power pop tales como “Hi-speed soul”, un tema con un prodigioso riff de guitarra que en un momento determinado podría poner a bailar al más tímido, y en el que se lograba el injerto perfecto de referentes tales como Pixies o Weezer con soberbias armonías vocales y pegadizos estribillos a lo Byrds o Teenage Fanclub, así como claras influencias ochenteras, especialmente a nivel rítimico de los New Order y en la innovadora utilización de teclados, donde se rememoran atmósferas de oscuras bandas como los Chameleons, Joy División, The Cure, e incluso en algún instante concreto recuerdan los sintetizadores de The Bolshoi. Como consejo, añadir que es imprescindible escuchar este tema a gran volumen.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo sobre todo en una de todas las cosas que has dicho. Que al final, Nada Surf es un poco el grupo que saldría de una posible mezcla de la música de los Pixies y Teenage Fanclub.

    Pero este disco... aún no he tenido la oportunidad de escucharlo, pero tengo intención de hacerlo algún día, que por lo que comentas tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. no conocia al grupo pero la canción que has puesto suena muy bien.tendre que escuchar el disco completo

    ResponderEliminar
  3. No los conozco. Será cuestión de ponerse las pilas y escucharlos con detenimiento. Suenan bastante bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. tu verificacion de palabras me vuelve loca ya he tenido de nuevo 2 comentarios, buuuf, este ya lo perdi y por eso va este otro en son de protesta :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario