MINK DEVILLE - (1982) Stand by me (single)



1. Stand by me
2. Harlem nocturne






  • Willy DeVille (vocals, guitar)
  • Louis Erlanger (guitar, vocals)
  • Rick Borgia (guitar)
  • Kenny Margolis (keyboards)
  • Joey Vasta (bass)
  • Thommy Price (drums)

A lo largo de la historia, muchos fueron los que quedaron seducidos por "Stand by me", aquella canción que en 1961 publicara Ben E.King. Desde Adriano Celentano a Otis Redding, de los Searchers a John Lennon, de la Orquesta Mondragón a Bruno Lomas, etc., etc.

Pero probablemente, el que más se apropió de ella fue Willy DeVille, quien desde la primera edición de este single en 1982 la utilizaría sistemáticamente como broche final en la mayoría de sus conciertos, hasta el punto de grabar una intensa versión en directo como cara b de “Miracle”, maxisingle publicado en 1987.

En la cara b de este single, Mink DeVille repasaba aquella joya clásica del jazz titulada “Harlem nocturne” y compuesta por Earle Hagen.

Comentarios

  1. Impresionante versión. Me gusta el toque de Willy Deville, q le da mucho ritmo y presión a la canción, ya que hay bastantes versiones que se quedan en muy lentasss y en cierto punto un poco horteras.
    Ahora bien, ver a Willy Deville, da un poco de repulsión...
    Pero lo dicho, impresionante versión y rescate.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustó mucho la versión de John Lennon. No sé, me gustaba el toque personal que imprimía al tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima versión de este clásico. El amigo Willy, después del poco éxito que cosechó su segundo LP con Mink DeVille, "Return to Magenta", despidió a la banda, se pulió en caballo toda la pasta de los derechos de autor que había cobrado por anticipado y se marchó a París. Hasta vendió el equipo de sonido que le había comprado Capitol.
    Allí grabó un disco precioso llamado "Le chat blue", que tuvo gran éxito en las listas europeas. Esta es su opinión sobre la capital francesa:
    "Paris es, para mí, como una hembra espléndida que jamás podré hacer mía. Ella tuvo a los mejores: Picasso, Dalí, Cocteau. Es muy excitante cortejar a una dama que ha tenido los mejores amantes. Es todo un desafio."
    En el 84 se desenganchó, más o menos, de la heroína y se buscó una novia, Toots, una rubia despampanante de Brooklyn y peor hablada que él. Su esquelético cuerpo ya no podía aguantar el ritmo al que lo tenía acostumbrado. En el 85 saca al mercado el último disco como Mink DeVille "Sportlife" (¡¡¡Vida Deportiva!!!) como muestra de que ve la vida de otra manera.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dijo que había llegado 40 años tarde a París.
      La versión de Lennon, tiene el encanto de la guitarra acústica del principio. Luego deriva en el muro de sonido de Phil Spector (productor del disco Rock and Roll de Lennon , en el que aparece la canción). Muy buena, sí señor.
      La de Deville, es más profunda y respetuosa con el original (para Deville Ben E King era Dios). A mí el último minuto, me parece insuperable.
      Curiosamente Spector tuvo algo que ver con la original, ya que parece ser que parece ser que la co-escribió con Leiber. Curiosamente (por alguna raón de derechos o lo que sea) no aparece en el monumental e imprescindible Back to Mono.

      Eliminar
  4. Lo que recuero de este hombre es el "Lady in red", salía en los cuarenta, que era lo que escuchaba por entonces!!

    ResponderEliminar
  5. este tema es tan bueno que cante quien lo cante siempre queda bien.mi versión favorita es la de John Lennon.

    ResponderEliminar
  6. Para mi la mejor versión de "Stand by me" es esta,tengo muchos y muy gratos recuerdos de este tema.Este neoyorkino,macarra y garrulo como ninguno sabe muy bien lo que es hacer música,pero si tienes la suerte de verlo en directo aun te quedas todavia con la boca más abierta.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  7. La noche del jueves 6-7 de agosto falleció el mítico Willy Deville. Ya aparecía demacrado. Padecía problemas hepáticos debido a un cáncer. Tenía 55 años.
    Desde aquí recordaremos su legado, y su música. Mink, Willie...todo sonará a Deville.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario