JOHN LANDIS - (1980) Granujas a todo ritmo

Título original: The Blues Brothers
Dirección: John Landis
Guión: John Landis & Dan Aykroyd
País: E.E.U.U.
Año:
1980
Género: Comedia, musical
Reparto:
Dan Aykroyd, John Belushi, Henry Gibson, Carrie Fisher, James Brown, Kathleen Foreman.


Dan Aykroyd y John Belushi consiguieron en los años 70 dar vida a un grupo de blues llamado The Blues Brothers. Gracias a sus apariciones en el programa de televisión "Saturday night live" se hicieron famosos en toda América, y a partir de ahí comenzaron las giras y eventos con miles de espectadores.

Consiguieron abrirse paso entre la música disco de los 70 para hacer resurgir de nuevo la música negra. Así, viendo el éxito que la banda estaba teniendo, se propusieron realizar este film en el que se mezcla humor, acción, problemáticas sociales, frases geniales, y sobre todo música, una música negra hecha por blancos: blues del bueno. En definitiva, una película para pasar un rato divertido y disfrutar con la música. Casi todos los críticos de la época la valoraron como muy buena

Además cuenta con las colaboraciones de James Brown, Cab Calloway, Ray Charles o Aretha Franklin. Las actuaciones tanto en la iglesia como en los diferentes locales que actuan son brutales. Hay blues y soul por todos los rincones. Y cuando acaba la película, el siguiente paso es buscar rápidamente la B.S.O. para escucharla de nuevo porque no tiene desperdicio.

(Este texto ha sido remitido por Voro, uno de nuestros grandes amigos y colaboradores terrestres).



Comentarios

  1. Clásico donde los haya querido, la verdad es que por respeto a Belushi fui a ver la segunda parte allá para comienzos del milenio y no... su hermano tendrá los mismos genes que el gran John pero algo fallaba...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Vaya película disparatada!! Lo pasé realmente bien viéndola y eso que calculo que tendría unos catorce años. El final es... INCREÍBLE! Y la banda sonora, pues, la tuvo mi hermano en su momento y ahora la tengo también yo, es brutal. Me quedo con el tema "Minnie the Moocher" de Cab Calloway. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, esta entrada es una candidata perfecta para mi sección de Bandas Sonoras. Bueno, me esperaré un tiempo prudencial para que no parezca que me estoy copiando, jaja.
    La película es todo un clásico donde los haya.
    Me quedo con el tema "Think", de Aretha Franklin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra amigos que os haya gustado este post que nos ha dedicado nuestro amigo Voro de este genial clásico.

    Saludos a Belen, y recomendar a los lectores de Woody Jagger que visiten sus dos burbujeantes blogs: http://burbujasmusicales.blogspot.com/ http://burbujatransparente.blogspot.com/

    Coincido contigo, amigo Ventiladorcular. Por encima incluso de "Everybody needs somebody" y "Think" me quedo con la genial"Minnie the Moocher".

    Amigo Evander, estoy deseoso de que incluyas en ese baul de tu desvan algo sobre la banda sonora de "Granujas a todo ritmo".

    ResponderEliminar
  5. me encanta la peli y la bso.esta llena de famosos y me gusta mucho que aparezca ray charles.también me gusta ver a carrie fisher haciendo algo que no sea la princesa leia de star wars.además esta dirigido por john landis,el director de thriller y black or white.

    ResponderEliminar
  6. Fantástica y entrañable película -por formar parte de mi descubrimiento del cine- que sigue gustándome cada vez que la reviso. La banda sonora impresionante (claro).
    La segunda parte es bastante más flojita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esta película es de las que no se olvidan nunca. Homenajes al soul, al blues, el R&B, al Cotton Club con el tema Minnie The Moocher cantado por el mismísimo Cab Calloway...
    Todo empieza cuando Jake Blues "ve la luz" y decide volver a juntar a "la banda". Y vaya banda, ni más ni menos que Steve Crooper y sus muchachos, los músicos de estudio de la Stax Records y también conocidos como parte de los "Booker T. & The MG's" Steve fue guitarrista y productor de Otis Redding, Sam & Dave y Wilson Picket y compositor de temas como "In the midnight hour". También es co-escritor de "Sittin' the dock of the bay".
    Las apariciones de otras grandes estrellas como James Brown, Ray Charles o la increíble Aretha Franklin no hacen más que aumentar el caché del film. Situaciones disparatadas, persecuciones de coches, muchas risas y una EXCELENTISIMA banda sonora.
    ¡¡¡VIVA LA BANDA!!!

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  8. Mi pasión por el blues se la debo a esos granujas llamados Blues Brothers. Salu2

    ResponderEliminar
  9. Evánder, por favor no nos hagas esperar con tu entrada en el blog. Semejante pelicula y banda sonora nunca estarán lo suficientemente representadas en los blogs.

    Banda Sonora de 10 sobre 10. No puedo decir nada mas de lo que se ha dicho hasta ahora, salvo quizas que se trata de una conjunto (film+musica) totalmente atemporal y que persistirá mucho mucho mucho...

    ResponderEliminar
  10. Upsss, creo que os habéis dejado a John Lee Hooker como apariciones (la canción Boom Boom).
    Y como anécdota sale Steven Spielberg como "secretario del cocinero del condado". Lo he visto en los títulos de crédito pero ahora no lo ubico. De todas maneras, a mi me ha encantado la actuación de Ray Charles,y Aretha Franklin, aparte del papelon de Belushi y Aykroyd. Luego situaciones ridículas como las persecuciones en el bluesmovil por el centro comercial. "Estamos en misión de Dios". EVERYBODY NEEDS SOMEBODY...buen lema para este blog!!!
    Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario