THE GODFATHERS - (1987) Love is dead (Maxi-single)



1. Love is dead (Valentine's day massacre mix)
2. Angela
3. Love is dead
4. Gone to Texas






  • Peter Coyne (vocals)
  • Chris Coyne (bass)
  • Kris Dollimore (guitar)
  • Mike Gibson (guitar)
  • George Mazur (drums)

Cuando el afecto y la pasión están en decadencia, y cuando ellas dicen que el amor está muerto, cabe la posibilidad de realizar una terapia alternativa con el fin de regenerar neuronas cerebrales y equilibrar las palpitaciones del corazón. Esa terapia es muy sencilla y consiste en elevar considerablemente el volumen del reproductor permitiendo que llegue a los oídos una melodía con una consigna provocadoramente desafiante. Se trata de “Love is dead”, una de las canciones más poperas dentro de ese estilo neo-punk obrero y mafioso que caracterizó a los siempre admirados Godfathers.

“Love is dead” es una de las muchas y grandes canciones de una banda con un repertorio extraordinario. Una banda que devolvió a Gran Bretaña la actitud perdida del punk-rock, y que proporcionó a las nuevas generaciones la posibilidad de volver a entusiasmarse por el rock&roll y por el rock de garage.

Esta joya vinílica fue el anticipo en 1987 del fantástico álbum “Birth, school, work, death” que se publicó en 1988, y en ella se incluyó una aniquiladora versión de “Love is dead” dedicada al día de San Valentín (fecha histórica de esta banda en la que acostumbran a realizar su indispensable y ya tradicional concierto anual en Londres), y en la que ese estribillo “she said, love’s dead” suena de forma demoledora. Además, se incluye “Angela”, composición inédita muy en la onda de Los Padrinos, y “Gone to Texas”, un extraordinario tema instrumental que a base de guitarras, trompetas, alaridos y un ritmo desenfrenado podría recrear ficticias escenas del viejo Oeste, e incluso podría incluirse perfectamente en alguna de las películas míticas de Quentin Tarantino.

Comentarios

  1. Impresionante tema de Los padrinos,no es para menos de una de las mejores bandas de los años 80,con ese sonido indiscutible a lo mismo que la voz de mister Peter Coyne.El otro tema "Gone to Texas" tambien buenisimo a lo mismo que verlos a ellos en directo,hay grupos por los que no pasan los años,os remito a las críticas del último concierto de ellos publicadas en este blog.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. no conocia a este grupo.la verdad es que me queda mucho por conocer.tiene razón Voro,el tema es impresionante

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustó esta canción. Parece pop de los sesenta "endurecido". Buena elección.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario