FRANZ FERDINAND - (2004) Franz Ferdinand

1.Jacqueline
2.Tell her tonight
3.Take me out
4.The dark of Matinée
5.Auf Achse
6.Cheating on you
7.This fire
8. Darts of pleasure
9.Michael
10.Come on home
11.”40”


  • Alex Kapranos: voz principal, guitarra y teclados
  • Bob Hardy: bajo
  • Nick McCarthy: guitarra, teclados, coros
  • Paul Thomson: batería, percusión, coros

Grupo revelación en el 2004. Son de Glasgow y sólo tienen dos albumes en la actualidad. Sus estadísticas despuntan. Con el primer sencillo “Darts of pleasure” ya tuvieron mucho éxito. El segundo, “Take me out”, llegó al tercer puesto en las listas inglesas. Se ganan con este álbum homónimo el Mercury Music Prize en el 2004. No hay que restarle importancia a canciones como “This fire”, “The dark of matinée” o “Michael”.

Han tenido una muy buena respuesta del público. Es posible que Franz Ferdinand sean los nuevos Rolling, Beatles, Who, Sex Pistols o Roxy Music. Son la pieza que faltaba en el panorama actual de la música.

El álbum, de sólo 38 minutos es una obra maestra que no deja a nadie indiferente. El segundo álbum, en el 2005 incluso es mejor, y esperan sacar el tercero para enero del 2009. Esperamos con ansiedad!!!.

Es un rock suave y fresco, con muchos cambios de sonido dentro de las mismas canciones y dónde de manera brillante conjugan con unos videos y puesta en escena muy vanguardista. El pedazo de video “Take me out” tiene connotaciones dadaístas, o incluso de la escuela de la bauhaus.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. yo escuche mucho este disco en su momento.Take me out es el gran tema del disco.del 2º disco me gusto mucho Do you want to y This boy.no se q podemos esperar del proximo disco porque dijo alex kapranos q ahora tendrian un sonido totalmente diferente

    ResponderEliminar
  2. Excelente disco, Vinti. Con la extrañeza de ser aclamado por público y crítica al unísono. Desde The Police a Wire, de Gang of Four a Blur, desde Bowie o Ferry hasta The Cure, es éste un álbum de una calidad excepcional. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No los había escuchado todavía, no estoy muy al loro de la música que se está haciendo ahora, pero me parecen muy buenos. En el tema del vídeo, el cantante me recuerda bastante al David Byrne de principos de su carrera con los Talking Heads.
    Gracias Vinti por actualizar mis oídos con música hecha en nuestros días.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  4. El video original no dejéis de verlo

    http://www.youtube.com/watch?v=x_9GR9kdZ3o

    No sabía Ryoga que el nuevo álbum viene con sonido diferente. Espero sea, aún así tan bueno como el segundo, que para mí es el mejor.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero el segundo disco, aunque este tambien me encanta.

    El nuevo trabajo de Franz Ferdinand está confirmado. Se titulará TONIGHT. Algunos esperamos con ansiedad. Salu2.

    ResponderEliminar
  6. "El pedazo de video “Take me out” tiene connotaciones dadaístas.." jajaja, que buena descripción del video.

    ResponderEliminar
  7. SOLO QUIERO HACER UN AVISO PARA TODOS AQUELLOS QUE OS GUSTE ESTE GRUPO. EL PROXIMO 24 FEBRERO ESTARAN PRESENTANDO SU NUEVO DISCO EN EL ECLEPTIC JUNTO CON GRUPOS ESPECIALMENTE INPORTANTES COMO STARSAILOR ,QUE RECOMIENDO QUE ESCUCHEIS. SU 1º L.P ES DESGARRADOR,MELANCOLICO Y BRUTALMENTE BUENO Y DEL RESTO DE DISCO LO MISMO . SOBRE LOS FRANZ F. EN DIRECTO TAMBIEN SON BUENOS AUN RECUERDO PEDAZO CONCIERTO DE TELONEROS DE U2...........................................ANONIMO POR MI PARTE SIN COMENTARIOS POR MI PUDRETE EN TU CIENAGA,PREFIERO VISITAR OTROS PLANETAS...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, discrepo un poco de tu punto de vista Wood, creo que los Franz aun tienen que demostrar mucho, en mi humilde opinión, repiten muchos clichés del rock, quizas pillen a la gente desinformada o que sea joven y que se le caen los huevos delante de una buena canción de rock, como lo son "This fire" o "Take me out". Otra cosa es como lo empaquetes y cierto es que el video-clip de "Take.." es apabullante y de factura excelente, eso no lo discuto. Pero creo que los Franz Ferdinand tendran el estigma del Next Big Thing o banda contenedor, que despunte con próximo album que rompa con todo lo anterior o bien me temo que sera como miles de grupos más que a fin de cuentas tendremos un recuerdo vago.

    ResponderEliminar
  9. Hey Jean, no puedes discrepar de mi punto de vista porque yo no he hecho el post. Es de mi querida Vinti. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, y mucho más desde que los ví en un directo nefasto. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario