COMITE CISNE - (1986) Balas de tranquilidad (single)




1. Balas de tranquilidad
2. Su árbol





  • Carlos Goñi (voz, guitarra)
  • José Luis Macías (sintetizadores)
  • Remy Carreres (bajo)
  • Rafael Picó (cajas de ritmo y batería)

Después de las intensas “Dulces horas” y “La retirada” de las libertades en la Guerra Civil española, Comité Cisne preparó su arsenal de trallazos afterpunks basados en la satisfactoria conexión de la potente guitarra de Carlos Goñi, el bajo de Remy Carreres y los genuinos teclados de Jose Luis Macías, sonidos vanguardistas muy acordes con los que se realizaban en aquellos momentos por el resto de Europa. Y entre su munición, dispararon a diestro y siniestro unas excelentes “Balas de tranquilidad” que fueron incluidas también en el primer MiniLp de uno de los grupos abanderados de la llamada movida valenciana de la década de los 80.


Comentarios

  1. un placer recordar los comienzos de carlos goñi.eran buenos pero a mi me gusta mucho más en la actual etapa de revolver.
    hace 3 semanas revolver actuó en avilés y yo fui a comprar una entrada y cuando fui ya estaban todas agotadas.no veas lo que me fastidio,ahora tardara mucho en volver por aqui y yo me quede con ganas de verlo.

    ResponderEliminar
  2. No sé lo que pensarás, pero en mi opinión Carlos Goñi es bastante mejor músico que cantante, sobre todo en directo.

    Saludos desde el desván!

    ResponderEliminar
  3. Unos de los mejores legados de Comite Cisne,aunque en realidad hayan pasado a la historia de la musica española por temas como"Ana Frank" o "Licor",no podemos olvidar este "Balas de tranquilidad" ni tampoco las fantasticas versiones que hicieron de 3 temas de Lou Reed incluidas en un vinilo llamado "3 canciones homenaje a Lou Reed" o el pedazo de balada titulada "Beber el viento" incluida en el último disco de la banda con el mismo nombre que el tema.En definitiva uno de los mejores grupos que nació en nuestra tierra.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  4. Yo al Goñi que conozco es al de Revolver y al solitario,...será por eso que no puedo con él,...si hubiera escuchado sus andaduras sin cantar,a lo mejor tendría otra opinión,...no puedo con él.
    Comité Cisne,¿? lo de los nombres de los grupos,...habría que hacer un estudio riguroso,... ;P

    ResponderEliminar
  5. Amigo Voro, me has quitado las palabras de la boca. Esta mañana iba a hacer un comentario muy parecido al tuyo, pero por falta de tiempo no lo he hecho. Además he aprovechado y he revisitado el "Sad Song" de Lou Reed, tema que hacía mucho tiempo que no escuchaba.
    Lo dicho, corroboro tus palabras y, con tu permiso, las hago mías también.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario