091 - (1988) La torre de la vela (single)



1. La torre de la vela
2. Música para las penas






  • José Ignacio García Lapido: guitarra
  • "Tacho" González: batería
  • José Antonio García García: voz
  • Ángel Doblas: bajo

Las dos canciones de este single pertenecían al tercer Lp del grupo granadino 091 titulado “Debajo de las piedras”, un álbum con buenas canciones pero con una ampulosa producción que no reflejaba el directo y la garra de este grupo.

Sin embargo, y a pesar de esa producción mediocre o excesivamente comercial según el rasero por el que se mida, “La torre de la vela” es una de las más soberbias composiciones de Jose Ignacio Garcia Lapido, un tema con influencias tanto de pop sesentero español tipo Los Brincos como de sus contemporáneos anglosajones, ideal para escuchar de noche en la carretera, en una casa en ruinas, en un cine de sesión continua, en un billar, en una oficina de empleo haciendo cola o en lo más alto de la torre de la vela.

Este tema cuenta con un par de interesantes versiones realizadas por La Frontera y por la banda valenciana Una Sonrisa Terrible en sendos tributos donde se reivindica y se rinde cumplido homenaje al que ha sido uno de los grupos más serios e interesantes de la historia del pop-rock español.

Comentarios

  1. hola,,,
    te leei en 20minutos,,,
    te invito a mi espacio y si te gusta votame,,,
    estoy en erotico: y algo mas y mas.
    yo te sigo leyendo y votare por ti,,,

    suerte y abarzos,,,

    ResponderEliminar
  2. Menudas perlas en forma de singles has puesto últimamente, esta es la que menos me gusta pero Semilla negra, Una décima de segundo y Balas de tranquilidad se salen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias,,,
    hoy veras un voto mas,,,
    ya vote a tu favor,,,
    suerte,,,

    ResponderEliminar
  4. he escuchado varias veces al grupo pero por algún motivo nunca me han acabado de convencer.no suenan mal pero no me engachan musicalmente hablando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario