ROBERT ALTMAN - (1992) El juego de Hollywood

Título original: The Player
Dirección: Robert Allman
Guión: Michael Tolkin
País: E.E.U.U.
Año:
1992
Género:
Comedia
Reparto: Tim Robbins, Greta Scacchi, Fred Ward, Whoopi Goldberg, Peter Gallagher, Brion James, Cynthia Stevenson, Sydney Pollack, Lyle Lovett.

Película excitante donde se trata de manera crítica el mundo del cine. Podéis encontrar referencias a muy buenas películas, escenarios cargados con numerosos actores y actrices conocidas, un escenario lleno de carteles de películas antiguas…

El personaje principal, Griffin Mill (Tim Robbins), es un productor de la Fox, y da trabajo a muchos guionistas. Una serie de amenazas y una situación de trabajo delicada le envuelven en un asesinato de la persona equivocada.

Creo que el director rinde homenaje a muy buenos directores de cine como Orson Welles, Alfred Hitchcock, Vittorio Sicca,…. El guión es inteligente y el final es inesperado y bastante adecuado.

(Este texto ha sido remitido por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista)

Comentarios

  1. Creo que fue la primera película del maestro del cine coral que vi en estreno y es una de mis preferidas. Vidas cruzadas es muy buena, pero yo tengo querencia por este film sobre el mundo del cine que supuso el renacimiento de Altman después de más de diez años de oscurantismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario