PLACEBO - (2000) Slave to the wage (cd-single)

1. Slave To The Wage
2. Slave To The Wage (Les Rythmes Digitales New Wave Mix)
3. Leni
4. Bubblegun
5. Holocaust





  • Brian Molko (vocals, guitar, harmonica, keyboards)
  • Stefan Olsdal (bass, guitar)
  • Steve Hewitt (drums)

Placebo es un grupo amado y odiado a la par. Es la lógica consecuencia de una imagen que en sus primeros tiempos se aproximaba a los principios del glam-rock con su ambigüedad.

Esta singular propuesta fue evolucionando hasta la publicación del exitoso álbum “Black market music”, aparecido en el año 2000 y que contiene muchos de los mejores temas de esta banda británica.

Entre esos hits se encuentra el segundo single del mencionado disco, “Slave to the wage”, tema con un apasionado ritmo y detalles electrónicos que lo aproximan a sonidos de la new wave tales como los de Blondie así como al powerpop de Big Star, la banda de Alex Chilton, de quien incluyen en este single una versión de “Holocaust”. Como curiosidad, destacar el original video-clip de “Slave to the wage”, muy aplaudido por la crítica.

Comentarios

  1. Gran canción y gran video. Adoro sus dos primeros discos. Por cierto que el batería Steve Hewitt abandonó la banda, según se dice "amistosamente". Parece que este verano han estado grabando nuevo disco con el que era batería de sus teloneros durante la gira de 2006.

    ResponderEliminar
  2. No sabría decir, pero es quizás la mejor banda de los 00. Creo que su música tan peculiar, es de lo mejorcito. Y desde luego, coincido que el mejor album el el "black market music". Tienen versiones de T.Rex, como el "20th century boy" que aparece en la película Velvet Goldmine, y se dieron a conocer en el 98 con participación de David Bowie en la canción "without you i'm nothing", que da nombre al album.

    ResponderEliminar
  3. Buenos datos, Jaime y Vinti. Vuestras aportaciones nos satisfacen. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario