2

KISS - (1993) Alive III

1. Creatures of the Night/ 2. Deuce/ 3. I Just Wanna/ 4. Unholy/ 5. Heaven's on Fire/ 6. Watchin' You/ 7. Domino/ 8. I Was Made for Lovin' You/ 9. I Still Love You/ 10. Rock and Roll All Nite/ 11. Lick It Up/ 12. Forever/ 13. I Love It Loud/ 14. Detroit Rock City/ 15. God Gave Rock n' Roll to You II/ 16. Star Spangled Banner

  • Bruce Kulick: guitarra, voz
  • Gene Simmons: bajo, voces
  • Paul Stanley: guitarra, voces
  • Eric Singers: bateria, voces

¿Esconden tras ese maquillaje del demonio (Gene), del chico estrella (Paul), del hombre del espacio (Bruce) y del gato (Peter) su bisexualidad? Pregunto esto porque tras ese aspecto de chicos duros, o mejor dicho, de villanos sacados de algún comic de la Marvel, con sus cueros, sus pinchos, sus caras pintadas, sus guitarras en forma de hacha, etc., tienen además un toque femenino con sus botas de plataforma o de leopardo al más puro estilo glam al igual que sus formas en el escenario. Una cosa si que tengo clara, y es que hacian rock del bueno con calidad. No en vano fue una de las mejores bandas del mundo durante muchos años, especialmente en su país Estados Unidos.

Si causan buena impresión en sus discos de estudio, sus directos son la bomba. Siempre he pensado que por lo menos una vez en la vida hay que verlos en directo, bien personalmente o bien en DVD, donde mezclan un ambiente de circo con lo macabro, a la vez que crean un increíble espectáculo de fuegos artificiales y efectos especiales. Este ALIVE III es el tercer disco de una trilogía en directo que titularon ALIVE. Es del año 1993, de la gira del grupo de Nueva York por las ciudades de Cleveland, Detroit e Indianápolis, aunque la pena es que dos de los miembros más carismáticos de la banda como eran Ace y Peter ya no estaban en la banda. Esta mezcla de hard-rock, glam, heavy y un colorido de cohetes, maquillaje, humo, etc. es brutal, con grandes temas como "Creatures of the night","I just wanna","Heavens on fire" o la balada "I still love you" además de uno de sus temas más conocidos como es "Lick it up". Y para acabar solo decir lo mismo que cantaban 'Los caballeros al servicio de Satán' ('Knights in Satan Service') más conocidos como KISS: "God gave Rock and Roll to you".

(Este texto ha sido remitido por Voro, nuestro colaborador y comentarista alternativo).



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

2 comentarios :

  1. Muy buen texto al que aporto la letra traducida de la canción "I still love you", una balada de estos reyes.

    "Me dices que te vas y trato de entenderlo. Me obligo a mi mismo. Me obligo a mi mismo a encajarlo como un hombre, pero si te vas, deberías saber que me matarías con ello. Y todas las cosas que no te he enseñado nunca, te las haré ver ahora. Chica, ha pasado mucho tiempo. Dime como puede ser ésto. Uno de nosotros sabe que ninguno de los dos pertenece al otro. Duele mucho por dentro, me dices adiós, quieres ser libre. Y sabiendo que te vas y me dejas atrás, tengo que hacer que lo veas. Que lo veas. Todavía te quiero. Realmente, te quiero. Todavía te quiero. La gente me dice que debería ganar de cualquier forma. Pero ahora veo, mientras el humo se disipa, que la batalla está perdida. Lo veo en tus ojos. Nunca tienes que mentir. Estoy fuera de tu vida. Ésta noche, soñaré, y tú todavía serás mía. Pero soñaré una mentira, una mentira, que me hará morir. Todavía te quiero. Realmente, te quiero. Todavía te quiero. Y cuando pienso en todas las cosas que nunca supiste, hay mucho que ha quedado por decir. Porque chica, ahora veo el precio que pago por perderte. Serás la otra mitad por pagar. Mi mitad por pagar, todos y cada uno de los días, escucha lo que digo. Todavía te quiero. Realmente, te quiero. Todavía te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un profesor llamado Gene Klein, alias Gene Simmons, y su amigo Paul Eisen alias Paul Stanley, se reúnen y deciden poner anuncios en la revista "Rolling Stone" y en "Village Voice", para buscar 2 miembros, se estaba formando el cuarteto neoyorkino.
    La condición era que los dos candidatos quisieran hacer música rock con tintes teatrales.
    Al anuncio junto con una gran campaña promocional respondieron Criss (Peter Crissoula) y Frehley (Paul Frehley). Y el primer éxito significativo vino con "Destroyer", aunque sus mejores demostraciones de valía era acudir a los directos.
    En 1978 ya se edita disco en solitario consiguiendo un platino y coincidiendo con la serie de dibujos animados que realizó la NBC llamada "Kiss meets the phantom of the park".
    En el 80, se presentó al nuevo batería Eric Corr, y el 82 entra Vinnie Vincent sustituyendo a Frehley.

    Saludos.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER