JULIO GALCERÁ Y MALA SEGUIDA - (1992) Puro vicio

1. Lo Que Mas Me Gusta De Ti
2. Todo Es Fácil Para Ti
3. Mientras La Noche Crece
4. Héroes
5. Ajá
6. Pedro Navaja
7. Soy Un Jugador, ¿Sabes?
8. El Paraíso Nunca Existió
9. Lucilla (Lucille)
10. Tengo Boca y Puedo Gritar

  • Julio Galcerá (voz)
  • Eduardo Martí (bajo)
  • Rafa Montañana (batería)
  • Arístides Abreu (guitarra)
  • Nando Domínguez (guitarra)
Tras la descomposición de Fraguel Rock y un buen primer álbum homónimo en 1990, Julio Galcerá graba con Mala Seguida su segundo Lp en 1992, “Puro vicio”, título que definía a la perfección el contenido del álbum. Eran tiempos en los que solía ser habitual ver los excelentes directos de esta banda en garitos legendarios de Valencia, donde hacían disfrutar al respetable con interesantísimas versiones de clásicos como los Stones, Pistols, Kinks, Bowie, Doors, etc.

El carisma de Julio en el escenario a pesar de su invidencia, junto con músicos bragados y competentes como los de Mala Seguida, proporcionaba un cóctel de lujo para el personal.

Cercano a las pautas marcadas por grupos españoles como Burning, en “Puro vicio” destacaban con luz propia tres excelentes versiones en castellano tales como una rockera revisión de “Heroes” de Bowie, donde utilizaban la misma letra que realizó Eduardo Benavente con Paralisis Permanente en “El acto” de 1982, una fantástica y genial adaptación de “Pedro Navaja” que sorprendería incluso al mismísimo Ruben Blades, y un buen repaso de “Lucilla”, eterno clásico de Little Richard. Además, interesantes composiciones propias como “Lo que más me gusta de tí”, “Ajá”, “El paraíso nunca existió”, etc., completaban un álbum que no tuvo la repercusión que merecía.

Comentarios

  1. Hola amigo WOody. Aunque no conozca los grupos, sí leo tus posts, porque aprendo muchísimo.
    Excelente, por otro lado, la versión de "Heroes", la desconocía por completo. Está llena de garra y fuerza. Un saludo desde la atalaya de El Torreón

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber algo de paranoia dea gracias

    ResponderEliminar
  3. Hey Boro, aunque este post trata sobre Julio Galcerá y Mala Seguida, creo que tu interés sobre uno de los grupos pioneros del rock en Valencia merece una contestación. De Paranoia Dea lo que más te puedo decir es que después de La Masa Gris fue el segundo gran grupo local valenciano de rock de los 70. Hacían una especie de hard rock a caballo entre Deep Purple y Grand Funk Railroad. Eran conocidos por sus potentes directos y desgraciadamente no llegaron a grabar en vinilo al igual que La Masa Gris. Gracias por comentar, Boro, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preguntas para Julio :
    Ximo,Berto,Marino,Eduardo ?que fue

    Lunes Micalet sala,suena ¿
    y despues en el hoy maltrado Cabayal/Barraca.
    El undergraud valenciano eres tu.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola estimado anónimo. Soy Berto y esta tarde precisamente he estado con Julio en su casa y hemos estado recordando algunas historias de aquellos tiempos. A Ximo lo vi hace unos meses en "El Sioux", un local en Calixto III en el que toqué con la última formación de "La Bourbon Blues Band", que por cierto estamos de descanso. Ximo después de La Masa Gris ya no toco más. Marino, despues de tocar con Eduardo Bort, creo hizo algunos intentos de formar algo pero lo dejo, ya hace tiempo que no se nada de él, quien sabe bastante de sus andaduras es Chema, también batería de la siguiente hornada. Yo hice un trío "Ozono" con el querido y fallecido Vicente Alcañiz, batería de la última Masa Gris, que hicimos pocas actuaciones con todo temas propios y ahora sigo tocando aunque no muy seguido, sigo componiendo, y he ido uniendome a distintas formaciones de distintos estilos lo que me es muy interesante además no dejo de estar activo. Ahora estoy formando otro trío, otra vez al bajo Juan Belda y un batería sorpresa.Bueno ya te iré informando más adelante. Si quieres comunicarte conmigo mi correo es bedece@ono.com Un saludo a todos los amantes del Underground.

    ResponderEliminar
  6. Para Berto, la direccion de ONO que me das, no logro enganchar,la mia : corb-negre@ono.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario