HOODOO GURUS - (1984) Stoneage romeos

1. I Want You Back
2. Tojo
3. Leilani
4. Arthur
5. Dig It Up
6. (Lets All) Turn On
7. Death Ship
8. In the Echo Chamber
9. Zanzibar
10. I Was A Kamikaze Pilot
11. My Girl




  • Dave Faulkner (vocals, guitar)
  • Brad Shepherd (guitar)
  • James Baker (drums)
  • Clyde Bramley (bass)

Después de "Leilani", primer single de debut de esta banda australiana en 1982, los Hoodoo Gurus publicaban en 1984 su primer álbum titulado “Stoneage romeos”, auténtico compendio de once joyas sin desperdicio, donde impera el powerpop de los 70 al estilo de los Flamin’ Groovies y el garage de los 60 muy cercano al espíritu de los Troggs, además de importantes guiños añadidos de hard rock y de nuevo rock americano ochentero.

En esta colección de amenos himnos de pop garagero de los 80, cuya intención parecía aparentar que procedían del período jurásico, se incluyeron cuatro singles tales como “Tojo” y la preciosa balada “My girl” (otra gran “My girl” que nada tenía que ver con la mítica de Otis Redding) publicados en 1983, y “I want you back” ya de 1984, además del susodicho “Leilani”. Pero también, temas como “Arthur”, “Dig it up”, “Zanzíbar”, etc., ponen sus correspondienttes granitos de arena adolescentes en ese potente y dinosáurico injerto de pop y rock llamado “Stoneage romeos”. Lástima que a medida que publicaban nuevos álbumes, los Hoodoo Gurus se fueron edulcorando, permitiendo que tuvieran prioridad sus anhelos comerciales antes que su primitiva y atractiva originalidad.

Comentarios

  1. Que puedo decir de la que según mi modesta opinión sería una de las 10 mejores bandas de los 80,y una de las 5 mejores bandas australianas de todos los tiempos.
    Cuando este disco desembarcó en USA llegó a ser número 1 en las pricipales listas alternativas durante 7 semanas,acompañado por dos muy buenos videoclips de los temas "my girl" y "I want your back".Yo creo que a lo largo de su carrera fueron, como dice Woody,edulcorándose y dejando de hacer cosas tan buenas como este disco,pero los dos discos siguientes son otras dos joyas,porque Mars needs guitars (1985) no tiene desperdicio pero Blow your cool (1987) es simplemente genial.Como siempre otra muy buena elección.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Descubrí a Hoodoo Gurus con Blow Your Cool. Uno de mis discos de cabecera en aquellos años. Años después me compré este disco que me pareció tan genial como Blow... pero con más registros. Mis favoritas I Want You Back, Arthur y Dig It Up.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Voro, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Temas como "What's my scene?" o "Bittersweet" marcaron estilo en su día. Incluso el disco Kinky del 91 incluye temas tan buenos como "Miss Freelove'69" o "Dressed in black" y joyas imperecederas como "1000 Miles Away".

    En una entrevista realizada a Dave Faulkner y preguntado sobre el rock australiano, responde:

    "La única explicación que se me ocurre sobre las peculiaridades del rock australiano es que estamos igualmente influidos por Estados Unidos y por Europa, aunque también por los propios clásicos australianos, como Johnny O'Keefe, The Easybeats, The Loved Ones, The Masters Apprentices, o incluso The Bee Gees y Ac/Dc, que empezaron sus respectivas carreras en Australia.
    La mayoría de los músicos australianos tienen que tocar muchas veces delante de públicos formados por muy pocas personas antes de poder tener acceso a grabar su primer disco, sobre todo en la época en la que nosotros empezamos. Esto te da mucha más solidez en directo."

    Un saludo:
    beblack.

    ResponderEliminar
  4. SI OS GUSTO HOODOO GURUS OS RECOMIENDO LA 2ª PARTE " DUBROVNIC " LP. - CHROME - y - MEDICINE WHEELS - ES UNA PARTE DE ELLOS LLAME CONTAIS SALUDOS SISCO

    ResponderEliminar
  5. jijijiji...sólo para que Sisco vea que mis palabras eran sinceras...te encontré,eh?
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario