FLEETWOOD MAC - (1979) Sara (single)



1. Sara
2. That's enough for me






  • Lindsey Buckingham (guitar, vocals)
  • Stevie Nicks (vocals)
  • Mick Fleetwood (drums)
  • John McVie (bass)
  • Christine McVie (vocals, piano)
Tras el enorme éxito comercial de “Rumours” en 1977, donde además alejaron los bulos de una supuesta separación, los Fleetwood Mac volvían a la carga en 1979 con “Tusk”, quinceavo en su discografía y en el que mantuvieron la línea de un pop elegante y perfectamente acabado.

Dentro del mencionado álbum se incluía uno de sus mayores éxitos, la bellísima y acústica canción de amor llamada “Sara”, cuyos más de seis minutos de la versión original se hacían escasos debido muy especialmente a la mágica y emotiva voz de Stevie Nicks.

Como anécdota comentar que un grupo tan interesante como los Camper Van Beethoven publicaron en el 2003 un peculiar homenaje íntegro del álbum “Tusk” con singulares versiones del mismo.

Comentarios

  1. El nacimiento de Fleetwood Mac, tuvo lugar en Inglaterra, cuando algunos músicos de John Mayall decidieron hacer su propio blues. Tras su brillante debut, sus inicios fueron bastante oscuros hasta que el grupo giró hacia lo comercial, logrando excelentes resultados de ventas con una música de bajos presupuestos.
    Notar que John Mayall fundó los grupos Powerhouse Four, y después The Bluesbreakers, con guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Tylor. Posteriormente entraron en la banda Mick Fletwood, y John McVie, grabando "a hard road". Tras esto, se disgregó formándose Fleetwood Mac.

    ResponderEliminar
  2. Sara es una de las canciones más bonitas del mundo mundial. Stevie Nicks es una de las compositoras y uno de los personajes más fascinantes del mundo del rock, aunque le pese a algún machista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. gran grupo Fleetwood Mac.esta canción es muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal! Aparece Stevie Nicks en la red, y aquí tenemos a Zanobbi. Un saludo, amigo.
    Ya sabes WoodyJagger, me apasionan Fleetwood Mac. Me gustan sus discos de Rhythm´n´blues, alucino con los primeros de la era de Nicks y Buckingham, y ¿qué me decís de los temas del "Tango in the night"? A mí me encanta. Un saludo ygran "Sara"

    ResponderEliminar
  5. ¿Como se pudo degradar tanto este grupo tras sus fenomenales primeros discos?... ¡Una gran perdida!

    ResponderEliminar
  6. La voz de Stevie Nicks, nacida el 26 de mayo del 48, es portentosa. Definida así por diferentes artistas:

    -Debbie Harry de Blondie: "Es pequeña pero tiene una voz enorme y profunda. Creo que eso es muy sexy".
    -Shreyl Crow: "una mezcla de vulnerabilidad y fuerza"
    -Courtney Love: "timbre ridículamente bonito".

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario