ECHO & THE BUNNYMEN - (1988) People are strange (Maxisingle)



1. People are strange
2. Paint it black (live)
3. Run run run (live)
4. Friction (live)





  • Ian McCulloch (vocals, guitar)
  • Will Sergeant (guitar)
  • Les Pattinson (bass)
  • Pete de Freitas (drums)

La primera etapa de Ian McCulloch al frente de Echo & The Bunnymen se cerraba con la publicación de “People are strange”, versión de The Doors e incluida en la banda sonora del film “Jóvenes ocultos” (“The lost boys”), un tema que se ajustaba excesivamente al original, uno de los más comerciales de la banda de Jim Morrison, editado en 1967 dentro del álbum “Strange days”.

Pero lo mejor de esta joya vinílica eran el resto de versiones, correspondientes a un concierto de 1985 en Gothenburg (Suecia), y donde los Echo & The Bunnymen rendían flamante pleitesía a algunos temas clásicos tales como “Paint it black” de los Rolling Stones, “Friction” de Tom Verlaine con su grupo Televisión, tema incluido en el legendario “Marquee moon” de 1977, y una exquisita revisión del “Run run run” de Lou Reed, en su etapa al frente de la Velvet Underground.

A partir de este momento, Ian McCulloch se desligaría de la banda iniciando su carrera en solitario, mientras que los Echo & The Bunnymen publicarían el álbum “Reverberation” en 1990 con Noel Burke como vocalista hasta el posterior retorno de Mr.McCulloch en 1997.

Comentarios

  1. Hola amigo WOodyJagger. Interesante entrada, hace tiempo que quiero escuchar un disco de los Bunnymen. ¿Cuál me recomiendas? ¿Éste? ¿Porcupine? ¿El de los cocodrilos? Un saludo y viva el rock!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ventiladorcular. Para mí no hay duda.
    Es uno de mis preferidos de la década de los 80, es el segundo y el más desconocido de Echo y los Hombres Conejo. Es HEAVEN UP HERE. Estamos preparando algo sobre este disco en breve. Para mi no hay color, o mejor dicho tiene todo el color del mar de la portada. Fantástico. Yo lo definiría como un mar inhóspito con un horizonte muy lejano. Le diré a Jota Jota que aplique esa frase en la redacción. Te lo recomiendo. Tambien el CROCODILES y la primera parte del PORCUPINE, donde comienzan a convertirse excesivamente comerciales. Despues se volvieron empalagosos dándole demasiado protagonismo a McCulloch y a otros instrumentos. Me reitero: HEAVEN UP HERE, sin lugar a dudas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me has tocao la fibra sensible con los Echo and the bunnymen. Precisamente el unico disco que no he oido es el segundo. Ya te dire. A mi me gusta mucho el Porcupine y ahora hay un recopilatorio bueno. Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hay por ahí una caja con cuatro CD's llamada Crystal Days (1979-1999)que se publicó en 2001. Es una fantástica recopilación de la mayoría de sus temas más canciones en vivo, B-sides, demos y versiones alternativas incluyendo una versión del "Killing Moon" arrasadora. Los cuatro temas de este maxi también están incluídos.

    Y, como no Woody, coincido contigo respecto a la versión del "Run,run,run". Hasta un velvetiano como yo sabe reconocer cuando un cover está bien hecho. Coño, que no sólo de Lou Reed vive el hombre (y la mujer, claro).

    Un abrazo a todos,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la recopilación del Crystal Days, es debido a la gira que comento por Liverpool para sus fans en el post del mismo del single perteneciente al "ocean rain".

    Si en marzo del 88 salió este single, en agosto del mismo año, el grupo hay rumores de que el grupo se va a separar y a esto se remata con el accidente mortal de Pete De Freitas a finales del 89.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario