DR. FEELGOOD - (1977) Sneakin suspicion

1. Sneakin suspicion
2. Paradise
3. Nothing Snaking
4. Time and the devil
5. Lights out
6. Lucky seven
7. All my love
8. You'll be mine
9. Walking on the edge
10. Hey mama keep your big mouth shut
  • Wilko Johnson: guitarra, voz.
  • John B. Sparks: bajo.
  • Lee Brilleaux: voz, guitarra, harmónica
  • The Big Figure: bateria, percusión

Este fue el cuarto trabajo de esta banda inglesa creada en la década de los 70. Con este disco, que es el tercero de estudio pues el Lp anterior fue un directo, se despide el maravilloso guitarra Wilko Johnson debido a problemas con el otro genio del grupo Lee Brilleaux.

A mi entender es una de las mejores bandas de los setenta, a la que no se le ha prestado la atención oportuna. En cualquier disco suyo hay por lo menos cuatro o cinco temas que no tienen desperdicio, e incluso en la actualidad que aun graban material son fieles a sus principios. Tambien hay que decir que si Wilko hubiera continuado con la banda posiblemente otro gallo les hubiera cantado, pero así es el rock.

El disco en cuestión es una mezcla de rock and roll con rythm and blues, típico sonido de Dr.Feelgood, donde se notan, como no, las influencias de gente como Chuck Berry, Bo Diddley o Muddy Waters, todo ello mezclado con una poderosa hármonica. La verdad sea dicha, este disco no tuvo la repercusión esperada pues contaban con el handicap de que se encontraban en plena explosión punk en Gran Bretaña lo que eclipsaba a grupos tan fenomenales como éste. En definitiva buen disco de una gran banda desconocida para muchos, no me atrevo a recomendaros ningún tema porque para mí todos tienen algo especial, lo mejor es que lo escuchéis y comentéis.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, nuestro amigo y colaborador alternativo).


Comentarios

  1. Buena eleccion, Voro y Wooody. El primer periodo de los FEELGOOD con el gran WILKO JOHNSON es fantastico con Down by the Jetty, Malpractice, Stupidity y Sneakin' Suspicion. El video no lo habia visto. Excitante. A continuar. Rock&roll!

    ResponderEliminar
  2. Bravo! Por fin Dr. Feelgood! Qué injustamente olvidado está este grupo en los blogs.

    Repito: BRAVO! QUEREMOS MAS DE LOS FEELGOOD!!!

    http://elenanobuceador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yeh voro, a ver si estamos interconectados porque justo estaba preparando algo de los Feelgood cuando veo tu artículo. Se lo acabo de enviar al Comandante Wooddy, así que espero que pronto aparezca por aquí. En cuanto al grupo, corrijo, GRUPAZO de los espitosos Wilko y Lee Brilleaux, creo que fue una verdadera lástima que decidieran separarse, seguramente después de alguna espectacular borrachera en la que discutirían acerca de quien era el líder de la banda. ¡Como que a todos sus fans les importaría mucho el tema! En fin una lástima. Lee Brilleaux tuvo la mala suerte de morir por un cáncer el mismo día del supuesto suicidio de Kurt Cobain (4 de abril de 1994), que acaparó todo el protagonismo en los obituarios de esos días y, a la postre, convirtió a Nirvana en el grupo más influyente de los noventa.

    Amigo Diving Dwarf, en breve otro artículo sobre los Dr. Feelgood. espero que te guste.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el blog del amigo Diving Dwarf está de lujo. Absolutamente recomendable. Pasaros por allí y os aseguro que no os arrepentiréis.

    ResponderEliminar
  5. Leñe, es la tercera vez que escribo el comentario...

    Lo primero agradecer los halagos. El hecho de ver mi blog en un blogroll tan selecto como este ya me produce hasta responsabilidad y todo!

    Volviendo a los Feelgood: siempre en segundo plano, si. Hasta para morirse lo hizo Lee Brilleaux en voz baja y haciendo mutis por el foro...

    Llevo 3 o 4 CDs en coche con los Feelgood, tan necesarios en esos trayectos nocturnos.

    Estoy viendo la portada del Sneakin' Suspicion y me estan entrando ganas hasta de fumar!

    Prometo visitaros más a menudo.

    Un saludo, compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Si queréis más información sobre todo lo relacionado con Dr Feelgood y sobre el Pub Rock existe un magnífico libro llamado Música y Cerveza, editado en España por Editorial Milenio y escrito por Javier Abad, que repasa todo este fenómeno musical de los años setenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario