DAVIS GUGGENHEIM - (2006) Una verdad incómoda

Título original: An inconvenient truth
Dirección: Davis Guggenheim
Guión: Davis Guggenheim
País: E.E.U.U.
Año: 2006
Género: Documental
Reparto: Al Gore






Terrorífico, ameno, científico, optimista, real, comprensible, así es el documental que refleja la problemática del cambio climático.

Éste, es un problema muy gordo que los gobiernos y humanidad deben asumir y resolver para evitar grandes catástrofes. Con alusiones a grandes científicos como Carl Sagan, se explica del proceso del calentamiento, de los gases invernaderos, del hielo, del clima de la tierra, de las temperaturas, de los oceanos, de las precipitaciones.

Es un gran tema social, donde en España, debido al protocolo de Kyoto, ya se han comenzado a tomar medidas al respecto. A nivel de construcción, del que puedo ser testigo, y en particular en el tema de vivienda (que era el más abandonado, y hay mucho parque existente), vienen unas medidas drásticas de certificación energética. Las viviendas (ahora las nuevas, pero en un año o dos todas, incluso las existentes) poseerán un certificado que sabremos el CO2 que emite a la atmósfera (según su mantenimiento, construcción, instalaciones, etc.). Evidentemente, se penalizará de alguna manera las que contaminen más.

Y aparte de eso, hay todo un sistema obligatorio de colectores solares, uso de energías para evitar el consumo de energía eléctrica que es la que realmente aporta grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.

Lástima de dos cosas:
1º EE.UU, que fue quien más emisiones produce, no firmó el tratado. Espero que cambien los aires.
2º Que con la crisis de la construcción todos estos temas se ralentizarán (porque evidentemente subirá el coste de las viviendas), y su incidencia será a mayor plazo del previsto a nivel de España.

(Este texto ha sido remitido por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista)

Comentarios

  1. Quizás peca de un poquito bastante exagerado , es cierto lo del cambio climático , pero si se exagera tanto la gente no se lo toma en serio .Pasa como con la COPE que te podrías creer algo de lo que cuentan pero como siempre lo exageran todo o lo mienten directamente pues que no te lo crees este documental adolece de lo mismo ,pero es
    interesante verlo.
    Salud y Republica

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que todas estas cosas son un poco catastrofistas. Pero está bien, porque es la única manera de tomarse las cosas en serio. Yo no creo que sea tan exagerado, además creo que va destinado a los mismos americanos que son los que menos preocupados estaban. Y es un buen estirón de orejas.
    Aquí en Europa, si se están tomando medidas muy serias. Y sino, cuando pase la crisis financiera, construcción o lo que sea ya lo notaréis. ¿Os suenan programas informáticos como LIDER, CALENER, etc...? Pues ya son obligados para poder construir algo en España.

    ResponderEliminar
  3. Y ya que estoy haciendo un recopilatorio para Reyes, este director David Guggenheim va a sacar durante este 2009 un nuevo documental de rock llamado "it might get loud". Aparecerán guitarristas de la talla de Jimmy Page, Jack White, The Edge. Y se avanza que hay una escena donde The Edge enseña a Jack y Jimmy el I Will Follow.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, y también hay un anuncio en la tv, donde se dice que pidamos a Al Gore que haga un documental sobre el hambre.
    Yo apuesto por ello, a ver si así nos involucramos todos.


    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario