ARMAS BLANCAS - (2007) Calma

1. Calma
2. He Vuelto A Soñar Contigo
3. Aquí Estás
4. Nostalgia Del Futuro
5. La Máscara (He Perdido Mi Sueño)
6. Ritmo Del Ahogado
7. Ala De Mosca
8. Cristales Huecos
9. Completo y Funcional
10. Seré Tu Fantasma

  • Jesús Fita (voz)
  • José Cuesta (bajo)
  • Salva Ortiz (batería)
  • Francis F. Guerrero (teclados)
  • Xavier Morant (guitarra)

Armas Blancas, uno de los grupos de pop más emblemáticos de Valencia en la década de los ochenta y que no obtuvo el éxito que merecía a nivel nacional, volvió en el 2007 con un álbum titulado “Calma”. Aunque este retorno pudiera conllevar sensaciones dispares tal y como sucede con la vuelta de otros artistas, basta un par de audiciones para que el oyente quede satisfecho por el buen acabado de los temas que lo componen, algunos de los cuales mejoran incluso las grabaciones originales. Además, “Calma” es una buena oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan a esta interesante banda.

Esta resurrección tras más de dos décadas incluye sendas revisiones de las excelentes “He vuelto a soñar contigo” y “Seré tu fantasma” pertenecientes a su primer maxisingle. Lo mismo sucede con temas de su único álbum homónimo, tales como “Aquí estás”, “Nostalgia del futuro” y sus mayores éxitos “La Máscara” y “Ritmo del ahogado”. Además completan el álbum temas inéditos como “Ala de mosca” y “Cristales huecos” y dos nuevas composiciones: “Calma” y “Completo y funcional”.

Comentarios

  1. No conocía este grupo, y la primera impresión al escucharlo me viene a la cabeza las melodías de golpes bajos. Me parece bueno, ya que no veo exista en el panorama actual un grupo similar a éste.
    También observo que respecto a los inicios, éste album ha madurado observándose más ritmo y haciendo que el sonido no sea tan oscuro.
    Me gusta.!

    ResponderEliminar
  2. ARMAS BLANCAS!!! No me acordaba de ellos. Que bueno volverlos a oir. Tratare de conseguir el disco. Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario