AC/DC - (1981) For those about to rock (we salute you)

1. For Those About to Rock (We Salute You)
2. Put the Finger on You
3. Let's Get It Up
4. Inject the Venom
5. Snowballed
6. Evil Walks
7. C.O.D.
8. Breaking the Rules
9. Night of the Long Knives
10. Spellbound


  • Brian Johnson: Voz
  • Angus Young: Guitarra
  • Malcolm Young: Guitarra Rítmica
  • Cliff Williams: Bajo
  • Phil Rudd: Batería

Mientras en España en el año 1981 comenzaba a nivel musical la llamada movida independiente, en el panorama internacional aparecía este pedazo de disco, poco valorado por la crítica pero bien acogido por los seguidores de la banda pues no en vano vendió cuatro millones de copias, bárbara cifra teniendo en cuenta que un año antes había muerto uno de sus líderes, el indomable Bon Scott.

La nueva voz de Brian Johnson parecía que a los críticos no les acababa de convencer, y es que el bueno de Bon había dejado el pabellón muy alto. La banda de los hermanos Young quería volver a la cima despues de haber saboreado los laureles del triunfo con su anterior album "Back in black", una de las grandes obras de los australianos, dedicada a Mr.Scott, y con la que llegaron a vender 45 millones de copias, siendo número 2 en el ranking de discos más vendidos en la historia del rock.

"For those about to rock" comienza con el tema que da título al disco de forma tranquila hasta llegar a los apabullantes y brutales últimos dos minutos con Angus tocando la guitarra con su forma tan peculiar, y sonando cañonazos a diestro y siniestro (creo que no vale la pena recordar que este Lp es conocido como el del cañón), mientras Brian da una buena demostración de como se deben cantar las canciones de AC/DC. Y entre tracks alucinantes llegamos al corte número 5 con "Snowballed", impresionante tema que me hace recordar que os aconseje una pelicula titulada "Escuela de Rock" de Jack Black, donde hacen una versión muy peculiar de dicho tema. Y más adelante nos encontramos "Rompiendo las reglas" o "La noche de los cuchillos largos", simplemente geniales. Para acabar decir que esto es ROCK y no heavy como mucha gente lo quiere clasificar, nada que ver con grupos como Iron Maiden, etc.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, nuestro amigo y colaborador alternativo).

Comentarios

  1. Un muy buen grupo de mis primeros grupos que me engancharon a esto del rock. Pero vamos a hablar de este disco que es lo que hay , en general es un buen disco pero no esta exactamente en la linea que nos tenían acostumbrados la banda, no es el "highway to hell" pero se deja escuchar.
    las 5 primeras canciones hay que reconocer que son muy acedeceras las otras menos hay un par de temas para mi gusto demasiado lentos y mas empalagosos que un bocata de sobrasada mojado en café con leche que son "Breaking the rules" y "Spellbound", pero eso lo arreglaron metiendo el trallazo que da titulo al disco "for those about to rock ...we salute you" que para el que no lo sepa esto viene de los gladiadores romanos que siemprte decian esa frase antes de luchar "For those about to die ...We salute you"
    osease los que van a morir te saludan y ellos lo cambiaron por Los que van a rocanrolear...te saludan.
    Una canción poderosa y enérgica como la de "Inject the venom" , la de "let´s go it up " para mi un guiño a Bon scott por lo soez de la canción, tambien tiene un par de temas hablando del Diablo aunque sea en el titulo de ahi su fama de satánicos como iba a ser satánico un tio que solo bebía te y leche antes de los conciertos, que son "Evil walks" y la "COD" que la gente pensaba que era cash on demand (pedido en efectivo) o cash on delivery (contra reembolso) y queria decir care of the Devil (para entregar al diablo).
    Este fue un disco que vendieron mogollón de discos en EEUU donde la banda se convirtió extrañamente en objetos de deseo para las mujeres me imagino que para algun hombre también algo insospechado para ellos ¿Como podía ser que un tipo con tripa de bebedor de cerveza, con gorra de paño y pinta de eruptador de cerveza en un pub ingles y un tio disfrazado de colegial se hubieran convertido en sex symbol?.
    para los conciertos de gira d eeste disco incorporaron 21 cañones y fue donde se dieron cuenta de que en los conciertos debían hacer espectáculo tambien y no como hasta ahora hacian que era el escenario y ya esta, eso si les costo una pasta pasear esa gira (Cannon and Bell) por todo el mundo con todo lo que llevaban encima pero como las ventas del disco iban muy bien pues podían pagar estos costes, y a partir de entonces los conciertos de AC/DC dejaron de ser solo conciertos y se convirtieron en Espectaculos.
    Y eso es todo amigos, siento haberos dado tanto la brasa.
    Salud y Republica.

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda eres el megacrack del rock y leer tus comentarios son como leer la historia del rock de la forma más sencilla.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  3. Un comentario mucho más corto y humilde, para insistir en que ACDC = ROCK'N'ROLL. Nunca HEAVY.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  4. La palabra AC/DC ya lo dice todo (corriente alterna-corriente continua). El grupo se lanzó a la línea agresiva y dura que nunca ha faltado en el rock. Música de gran poder, que necesitan de un volumen arrollador, para que el público aprecie sus intenciones.

    Creo que la muerte el 21 de febrero del 80, del cantante legendario Bon Scott les marcó mucho. Aún así, sacaron este álbum con la llegada de Brian Johnson, de la banda Geardie.

    La moda en esos momentos por la música punk o new wave, hizo que su sello discográfico intentara venderlos como una banda punk y una imagen de "escolares viciosos", saliendo a actuar en pantalón corto y uniforme colegial, que tampoco sirvió para ocultar el verdadero origen del grupo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario