THE WHO - (1965) Anyway, anyhow, anywhere (single)



1. Anyway, anyhow, anywhere

2. Daddy Rolling Stones





  • Pete Townshend (guitar, vocals)
  • Roger Daltrey (vocals, tambourine, harmonica)
  • John Entwistle (bass, vocals)
  • Keith Moon (drums, vocals)
“Anyway, anyhow, anywhere” es una de las canciones más influyentes de la historia del rock. Fue el segundo single de The Who publicado en 1965. Se trata de la única canción que compusieron al unísono Pete Townshend y Roger Daltrey. Con ella encabezaron el llamado “British Beat” de la década de los sesenta, que desembocaría en el movimiento mod con su siguiente single, el mítico “My generation”.

Con “Anyway, anyhow, anywhere” elevaron el volumen incluidos acoples de guitarra y comenzó el ruido y la distorsión como expresión innovadora de melodía, sirviendo de piedra angular en estilos tales como el punk y muy especialmente el britpop. Además fue homenajeada por David Bowie en su famoso “Pin ups” de versiones de los sesenta publicado en 1973, y cuenta con una interesante versión realizada en el 2001 por Ocean Colour Scene.

Comentarios

  1. Hombreeeeeeeeeeee, amigo Woody, ya pensaba que no te ibas a acordar de este fenomenal grupo. Los míticos, los autenticos, los sensacionales, los irrepetibles WHO! Joder, con el Townshend rompiendo guitarras en el escenario, con el Daltrey manejando el micrófono a modo látigo, con el difunto Keith Moon y su locura en la bateria y el inexpresibo Sr John Entwistle también fallecido.

    Hay que hacer mucha mención a este grupo y no solo recordar este single o la mítica MY GENERATION, grácias a la serie CSI la gente más joven hace un esfuerzo por recuperar y adquirir conocimientos sobre este grupo británcio que tánto ha dado que hablar.

    Para mi, una muestra de clase y perfección con un gran toque personal la balada de BEHIND BLUE EYES (para quien diga que los Who solo sabían gritar, saltar y hacer un rock intenso), pues no, tambiés sabían hacer baladas.

    Ale, un saludazo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Te quería comentar que ahora también saque un FORO exclusivamente para hablar de música. Por si te interesa chusmear un poco te dejo la dirección:

    Soy del Montón Foro

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Johnny,

    fuí muy fan de Tommy y WHO´S NEXT CON 15 AÑITOS,PERO SE ME PASÓ LA FIEBRE Y LO VEO MUY MUY LEJOS,COMO MUSICA ALGO DESFASADA.

    BEBE SER MI AMOR A THE SMITHS , THE WATERBOYS Y LIKE A HURRICANE QUE DISTORSIONA CASI TODO LO DEMÁS.

    UN ABRAZO.

    SALVA

    ResponderEliminar
  4. Nunca fue uno de mis grupos predilectos, Salva pero sigo pensando que tienen un buen puñado de temas imbatibles. Uno de ellos podría ser este "Anyway, anyhow, anywhere". Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente el single que estas presentando, es un lanzamiento español.
    En la portada presenta un error ortogràfico, lo correcto serìa "Daddy Rolling Stone", lo cual hace que este ejemplar sea algo raro y de colecciòn.
    Gran banda, grandes temas

    Maximiliano

    ResponderEliminar
  6. Hola Maximiliano, efectivamente una rareza, su origen creo recordar que fue italiano. Lo del error es cierto, no me había dado cuenta hasta ahora que lo has dicho. Grandes temas. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario