THE SONICS - (1965) Here are The Sonics!!!

    1. The Witch
    2. Do You Love Me
    3. Roll Over Beethoven
    4. Boss Hoss
    5. Dirty Robber
    6. Have Love Will Travel
    7. Psycho
    8. Money
    9. Walkin' the Dog
    10. Night Time Is the Right Time
    11. Strychnine
    12. Good Golly Miss Molly


  • Gerry Roslie (voz, piano, órgano)
  • Andy Parypa (bajo)
  • Larry Parypa (guitarra, coros)
  • Rob Lind (saxo, coros, harmónica)
  • Rob Bennet (batería)

Con un sonido que parecía emanar de las cavernas del Neolítico, los Sonics aportaron al rock en la década de los sesenta su vertiente más brutal y salvaje.

Influenciados principalmente por bandas tales como The Wailers o The Kingsmen, y muy especialmente por el estilo de Little Richard, tanto en los alaridos de su cantante Gerry Roslie como en el sonido primitivo y distorsionado de la banda.

Después de varios singles de éxito, entre ellos los potentes “The witch” o “Psycho”, grabaron con dos pistas, un solo micrófono y los altavoces saturados, el demoledoramente desgarrador “Here are the Sonics”. En él adaptarían con una fiereza descomunal diversas versiones tales como “Do you love me” de The Contours, “Roll over Beethoven” de Chuck Berry, “Dirty robber” de The Fabulous Wailers, “Have love will travel” de Richard Berry, “Money” de Barret Strong, “Walkin the dog” de Rufus Thomas, “Night time is the right time” de Roosevelt Sykes o “Good golly miss molly” de Little Richard, junto con excelentes y no menos rabiosas composiciones propias como “The witch”, “Boss hoss”, “Psycho” o “Strychnine”.

Sus historias terroríficas y de desamor, su oscuridad y suciedad o la contundencia de sus guitarras, sirvieron de punto de inflexión en géneros posteriores tales como el punk y el garage, convirtiéndose en una de las referencias más importantes del rock. Grupos como The Cramps o The Fuzztones reivindicarían regularmente a los Sonics, como se demostraba con sus habituales versiones de “Strychnine”, aunque la sombra de esta banda americana se encuentra en Ramones, Sex Pistols, Flamin Groovies, Clash, etc.

Comentarios

  1. Conocí a este grupo apartir de una versión que hicieron The Cramps del Strychnine, me gustaron los dos y hoy me he pillado hoy este álbum, en una reedición de esas raras que hacen por ahí de vez en cuando. Brutal y básico.

    ResponderEliminar
  2. Hey Victor Hugo, había una reedición digital que incluía sus dos primeros álbumes, dos barbaridades sonicas inigualables. Dices bien, brutales y básicos. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario