SMALL FACES - (1968) Lazy sunday (single)




1. Lazy sunday
2. Rollin' over






  • Steve Marriott (guitar, vocals)
  • Ronnie Lane (bass, vocals)
  • Ian McLagan (keyboards, vocals)
  • Kenney Jones (drums)
Abanderados del movimiento mod británico de los sesenta junto a The Who, The Yardbirds, The Kinks, Spencer David Group o The Creation, publicaron un buen puñado de exitosas canciones de rhythm&blues.

Con la decadencia del movimiento mod y el cambio de compañía discográfica, los Small Faces se adentraron en la escena psicodélica, editando en 1968 el álbum “Ogdens' nut gone flake”, realizado como obra conceptual y considerado por la crítica especializada como una de las obras maestras de los sesenta. En él se incluía el brillante hit “Lazy Sunday” con sus sonidos de olas de playa y campanas y un estilo muy cercano al pop psicodélico de los Kinks.

La importancia de “Lazy Sunday” quedó aún más inmortalizada cuando los jóvenes de los ochenta volvían a vibrar con la versión que realizó The Tempest, o cuando en la década de los noventa serviría de fuente de inspiración de “Parklife” de Blur.

Comentarios

  1. Gracias por pasar, Woody.

    Me alegra que hayas escuchado el Demo, había leído el comentario en Soy del Montón.

    Qué te parecieron las canciones?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hey, Woody. Te cuento que van a estar pasando una entrevista que me hicieron hace poco. Me gustaría que la escuches... para toda la información entrá a mi fotolog: http://www.fotolog.com/storm_shelter

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Observo veranito sesentero por aqui. Buff que calor. A ver si vuelve pronto el invierno. Ya no me acordaba de esa cancion de The Tempest. Salu2

    ResponderEliminar
  4. buena coleccion de singles de los 60. A ver si te acuerdas de mis preferidos: los WHO. Buen verano,amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario