5

LOVE - (1966) Love

  • 1. My Little Red Book
    2. Can't Explain
    3. A Message to Pretty
    4. My Flash on You
    5. Softly to Me
    6. No Matter What You Do
    7. Emotions
    8. You I'll Be Following
    9. Gazing
    10. Hey Joe
    11. Signed D.C.
    12. Coloured Balls Falling
    13. Mushroom Clouds
    14. And More


  • Arthur Lee (vocals, guitar, keyboards, harmonica, drums)
  • Bryan MacLean (guitar, vocals)
  • Johnny Echols (guitar)
  • Ken Forssi (bass)
  • Alban "Snoopy" Pfisterer (drums, keyboards)
  • Tjay Cantrelli (saxophone, flute)

Existe en el mundo del rock una tendencia generalizada a crear clichés. Es el caso de Love. Que si Arthur Lee, cantante y líder de esta banda americana de los sesenta fue el descubridor de los Doors y el primer hippie negro anterior a Hendrix, y que si el tercer álbum de Love, datado en 1967 y titulado “Forever changes”, debe ser recordado como una de las grandes obras maestras de la historia.

Pero con Love hubo más, tal como un fantástico primer álbum homónimo, publicado en 1966, a caballo entre el folk-rock tipo The Byrds, el rhythm&blues a lo Yardbirs y la psicodelia undergrond.

Además de “My little red book”, composición de Burt Bacharach que publicaría Manfred Mann en 1965 y una versión de “Hey Joe” similar a la realizada por The Leaves, este álbum cuenta con una auténtica colección de perlas, entre las que destacan la garagera “My flash on you”, versioneada muy acertadamente en 1992 por el grupo valenciano R.C.Druids. También, las baladas “A message to pretty” y “Mushroom clouds”, y las geniales “No matter what you do” y “Signed D.C.” son dignas de mención.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

5 comentarios :

  1. Solo conocia FOREVER CHANGES de LOVE. Despues de tu recomendacion quise saber cuales fueron los primeros pasos de ARTHUR LEE. Me lo han grabado y ahora estoy encantado. Me gusta incluso mas este album. Es exquisito. Gracias Woody, y continuen disfrutando del verano, amigos.

    ResponderEliminar
  2. Wood, muy bueno el nuevo sistema de acceso a posts. Me ha encantado. Que pena que mi inutilidad programadora me impida tan siquiera imaginar el código empleado.

    Me parece increible que no este post haya recibido un comentario solamente. ¿Estamos locos o que?

    Me gusta bastante LOVE. Pero quiero reivindicar un disco de Arthur Lee llamado VINDICATOR que me parece una delicia completa. Me recuerda a Love, a Jimi Hendrix, a los 60, a los 70... Una maravilla, haceros con él.

    ResponderEliminar
  3. Así es, grandisimo EnanoDiving. Bien sabes que el mundo anda loco. He tomado nota de tu recomendación y ya me he puesto en marcha. Uno más de tus consejos para llevarlo on the road. Respecto a lo del sistema de acceso a los posts, gracias. Este sistema es complicado de explicar porque he tenido que combinar un montón de historias, pero si quieres, ponte en contacto via email e intentaría darte uno más fácil, como por ejemplo el que le pasé al Rey Lagarto. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este disco me encanta...sobre todo "A message to pretty", se me abren las carnes del todo cuando la oigo. Un amigo me la puso y me rendí a sus pies. POr su culpa tb soy fan de King Khan & the BBQ show...manda huevos què raros somos los humanos.

    Kisses, feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Querida Sinco, como mola esa pasión para valorar la música con apertura de carnes incluida, mira que eres fenómena. La verdad es que este disco está muy poco valorado y a mí me tuvo muy enganchado en otros tiempos. Recuerdo que grababa cintas y a todo Dios le incluía "No matter what you do" tras alguna de los Byrds. Recibe kissses todavía veraniegos al mogollón.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER