DAVID BOWIE - (1973) Let's spend the night together (single)




1. Let's spend the night together
2. Lady grinning soul





En 1973 y dentro del álbum “Aladdin sane” se incluía una excitante versión muy acelerada del mítico “Let’s spend the night together”, canción que los Rolling Stones habían publicado originalmente en 1967 dentro del “Between the buttons”.

Con una letra que incitaba a la práctica del sexo, Bowie dotó a su versión un aporte de glam-rock con sintetizadores y sensaciones espaciales y futuristas. Llama la atención que fue censurada en la España franquista, censura que sí pudieron superar seis años antes los Stones. Además, que el Camaleón versioneara precisamente esta canción alimentó el controvertido rumor de una supuesta relación íntima con Mick Jagger.

Comentarios

  1. El tema también aparece en el "Flowers" de los Rolling. Otro tema en el que se trataba la supuesta relación entre Bowie y Jagger fue Angie. Por otro lado, curioso el tema de la censura ¿Por qué crees que se censuró a Bowie y no a los Stones? Un saludo WoodyJagger, las puertas del Torreón están abiertas para tí.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ventiladorcular, hoy tienes en Woody Jagger una referencia a Angie de los Stones. Respecto al tema de la censura, buena pregunta. Quizás pudo deberse a que Bowie encarnaba en aquellos tiempos un ser andrógino y bisexual muy distante a lo que pregonaba el regimen, mientras que los Stones publicaron "Let's spend the night together" en el 67, todavia no se había endurecido el rock con el glam, hard, etc., y pudieron camuflarlo como letra divertida. Pero bueno, es una teoría que se me acaba de ocurrir. Dejo abierto el debate. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena teoría, amigo Woody, ignoro por completo por que pasó la censura los Rolling y Bowie no. A ver si alguien aporta algo nuevo. Salu2

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q los tiros van por lo que dice Woody-jagger, porque aunque Franco desapareció en el 74, la censura se alargó un poco más hacia el 77.
    De hecho, hay una anécdota para la tve, donde según Moncho Alpuente, cuando Franco vio a Bowie por primera vez, pensó que era una chica, y al saber que se llamaba David, dijo que se presentara como Bowie a secas. Y así se hizo.
    Por tanto yo creo q la censura pasara a los Rolling y no a Bowie fue más un tema de imagen, porque aquí en España muchos no se enteraban de la letra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario