BRUCE SPRINGSTEEN - (1975) Born to run

Autor publicación: VINTI

1. Thunder Road
2. Tenth Avenue Freeze-Out
3. Night
4. Backstreets
5. Born to Run
6. She's the One
7. Meeting Across the River
8. Jungleland



Grabado en 1975, supuso un gran éxito y un lanzamiento mundial. Si bien sus primeros álbumes también son buenos y algo más oscuros, éste fue la explosión instrumental.

Canciones como el "Born to Run", "Jungleland", "Thunder Road", "Backstreets", "She’s the one", etc., son unos clásicos convertidos en himnos para la carrera musical del Boss, que ha ido evolucionando satisfactoriamente en cada uno de sus álbumes. De hecho la canción "Born to Run" contiene gran romanticismo, resumido en un vibrante riff de guitarra, inspirado en Duane Eddy. Su trabajo con la Fender, va desde los wah wahs, hasta los estruondosos solos.

La carátula, apoyándose sobre el hombro de Clarence Clermons, fue una casualidad, tras haber realizado 900 instantáneas para ese fin.

Este chico tímido, seguidor de Roy Orbison situó este album en las mejores posiciones de la historia del rock.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).


Comentarios

  1. Fabuloso disco del Boss en compañía de la E Street Band, más consistente que los anteriores (aunque me encanta el "The wild, the innocent and the E Street Shuffle"). Casi cualquier disco de Bruce Springsteen es de escucha obligada, pero este en concreto es una joya.

    ResponderEliminar
  2. Le he dejado un comentario en la entrada de Bowie del Pinups. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el álbum de Love es el Forever Changes. Ya le diré

    ResponderEliminar
  4. El jungleland por ejemplo es una verdadera joya instrumental con un sorprendente final. Bruce (los seguidores llamamos así al Boss, nunca Springsteen), pone en esta canción toda su fuerza, emoción y pasión.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario