THE TROGGS - (1966) Wild thing (Ep)



1. Wild thing
2. From home
3. With a girl like you
4. I want you




  • Reg Presley (vocals)
  • Chris Britton (guitar, vocals)
  • Pete Staples (bass)
  • Ronnie Bond (drums, vocals)

En este Ep se incluían el segundo y el tercer single que los Troggs publicaron en 1966, y que fueron los de mayor repercusión a nivel internacional.

Con un estilo similar a los Kinks y pertenecientes a la llamada “Invasión Británica” que en los sesenta cruzaba el charco siguiendo la estela de los Beatles para arrasar en las listas de éxito americanas, los Troggs aportaron un estilo más primitivo, con riffs pegadizos y claras alusiones eróticas.

“Wild thing”, versión del tema que realizaron The Wild Ones en 1965, es uno de los grandes clásicos de la historia del rock. Su excitante y endiablado riff de guitarra ha sido referencia en multitud de estilos, desde el garage hasta el punk. De sobras está recordar que Jimi Hendrix culminó el mítico festival de Monterrey en 1968 con “Wild thing”. Además, es de destacar que existe una interesante versión en castellano por parte de los Hermanos Auserón, y que la titularon "Me pones loco" dentro de esa aventura llamada Las Malas Lenguas.

El otro éxito “With a girl like you” estaba basado en un pop más contagioso y comercial. En el mismo 1966, los Salvajes realizaban en España una adaptación de dicha canción que titularon “Una chica como tú”.

Comentarios

  1. Me encantan estos Trogloditas!!!Esta canción llegó a nº1 pero la crítica no le dio mucha bola por la carga sexual de la letra y la interpretación de Reg Presley.
    Tienen un aire a los Kinks, porque la primera maqueta que hicieron fue la versión de la canción "you really got me" , que encima entregaron al productor de los Kinks, Larry Page. Este quedó tan convencido que fue el inicio de toda su carrera musical.
    Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario