T.REX - (1972) Children of the revolution (single)



1. Children of the Revolution
2. Jitterbug Love

3. Sunken Rags






  • Marc Bolan (vocals, guitar)
  • Mickey Finn (congas, vocals)
  • Steve Curry (bass)
  • Bill Legend (drums)
Con toda una generación británica entregada a su imagen, Marc Bolan, al frente de su banda T.Rex adquiere un notorio nivel de popularidad publicando durante el primer lustro de la década de los 70 una serie de singles que se convierten en grandes éxitos a nivel internacional. Entre ellos destaca "Children of the revolution", donde mezcla pop y rock&roll, pinceladas orquestales, melodía y distorsión. Había llegado el "T-Rextasy", cuyas vestimentas, maquillajes, poses y ambigüedad sexual derivarían en el glam-rock.
Este himno a la rebeldía adolescente ha sido versioneado por los Violent Femmes, Lloyd Cole o Arto Lindsay & Marc Ribot. Además se realizó una interesante revisión en el año 2001 por Bono, Gavin Friday y Maurice Seezer para la banda sonora del film Moulin Rouge.

Comentarios

  1. Por fin acabó la resaca del futbol. Yo prefiero el sexo y el rock&roll..... Buen tema 'children of revolution'. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Es esta etapa de los 70 la más fructífera para este grupo. A partir del 73 el grupo entra en decadencia a pesar de publicar también álbumes. Esto se debió a la entrada de Jack Green, Davy Lutton, y Gloria Jones (cantante-teclista y pareja de Bolan).
    En el 76 ya no le queda nadie del grupo inicial. Y en el 77 Bolan tuvo un fatídico accidente de coche en el que Gloria Jones salió malherida. Tres años después también aparece ahogado el antiguo percusionista primitivo Steve Took.
    Un trágico final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario