THE TEMPTATIONS - (1964) My girl (single)




1. My girl
2. 'Talking, bout' nobody but my baby





  • Otis Williams
  • Melvin Franklin
  • Eddie Kendricks
  • Paul Williams
  • David Ruffin
A finales de 1964, y durante todo el año 1965, la balada "My girl", compuesta por Smokey Robinson e interpretada por los Temptations, el grupo vocal masculino más importante de la década de los sesenta, se convertiría en uno de los grandes éxitos internacionales del sello Motown.

A caballo entre el pop, el rhythm&blues y el soul, "My girl" es uno de los grandes clásicos, y como tal cuenta con múltiples e interesantes versiones tales como las de Otis Redding, Mamas and The Papas, Rolling Stones, Stevie Wonder, Michael Jackson, Jesus & Mary Chain, Los Bichos, etc.

Comentarios

  1. Bueno, bueno, estamos que nos salimos ultimamente. Clasico entre los clasicos. No tenia controlada la extraña version de los Jesus&Mari Chain. Salu2, Woody, sigue en esta linea.

    ResponderEliminar
  2. En los inicios los Temptations fueron llamados The Elgins, y nacieron de la unión de dos grupos de Detroit: los Primes y los Distants. Su evolución va en paralelo con los compositores con quienes trabajaban. Los tres primeros LP's, tienen como productor a Smokey Robinson, que dio lugar a esta super balada. Esta canción "my girl" no sólo constituyo el grupo masculino de la Motown, sino que además les confirió un nº1 o un "Get ready".
    En el 66 el grupo corre a cargo de Norman Whitfield y Brian Holland, y la fama de la canción "I wish it would rain", que le dan un toque de soul psicodélico. Posteriormente la marcha de Ruffin que quiere investigar un soul más clásico. En los 70 premios grammy, abandonos de Kendricks y Edwards (sustituto de Ruffin), colaboraciones con las Supremes, y textos más comprometidos.
    En el 73 llega la muerte de Paul Williams (un tiro en la cabeza) quizás por sus problemas de alcoholismo.
    Los 80 fueron de muchas idas y venidas y la entrada de Ron Tyson que anteriormente ya había compuesto algún éxito para el quinteto.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario