IGGY POP - (1977) China girl (single)




1. China girl

2. Baby






Este single pertenecía al primer álbum en solitario de Iggy Pop titulado "The idiot", producido por David Bowie. De hecho, la canción "China girl" fue compuesta junto a "El Camaleón", quien la popularizaría mucho más en su versión del año 1983 dentro del álbum "Let's dance", convirtiéndose en un éxito internacional y revitalizando la carrera de "La Iguana" después de un período de excesos con las drogas.

Comentarios

  1. Como bien sabéis según comentó Beblack, James Jewel Osterburg nacido el 21 abril del 47 en Michigan (conocido como Iggy Pop), era fan del blues de Chicago y de los Doors. Tras dejar en el 67 "The Iguanas" y posteriormente fundar los "Stooges" convirtiéndose en uno de los pilares del punk americano junto con los New York Dolls o Lou Reed, se junta con Bowie en el 75, quien le rescata del mundo de la droga e intentos de suicidio.
    Su amistad entre ambos se traduce en el tema "China Girl", que constituye el primer tema como solista.

    Otras aportaciones del rescatado Iggy son sus aportaciones en el cine como: "Report man", "Sid and Nancy", "Black Rain", "Cry baby", o la comentada "Coffe and cigarettes".

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario