7

THE CREEPS - (1986) Enjoy the creeps

  • 01. Down At The Nightclub
    02. Ain't No Square
    03. Come Back, Baby
    04. Rattlesnake Shake
    05. City Of People
    06. Just What I Need
    07. The Creep
    08. Darling
    09. Hi, Hi, Pretty Girl
    10. Maintaining My Cool
    11.I'm A Rolling Stone
    12.She's Gone


  • Robert Jelinek (vocals, guitar)
  • Hans Ingemansson (keyboards)
  • Anders Johansson (bass)
  • Patrick Olsson (drums)

Revitalizar los sonidos garageros de los sesenta fue una variante alternativa que tuvo relativa repercusión a mediados de la década de los ochenta. Esta tendencia se vivió con bastante intensidad en los países nórdicos.

Hace un montón de años, cuando mi amigo Víktor presentó en su garito este álbum hubo unanimidad: desde Suecia para el mundo, esto es garage primitivo donde lo haya, esto es una obra maestra. Probablemente el mejor disco de garage de la historia. Sus voces al más estilo soul y el genuino órgano Hammond lo han convertido con el paso de las décadas en un disco de culto. Doce himnos del más sucio e imprescindible garage, desde el apabullante primer latigazo “Down at the nightclub” hasta el último y enérgico “She’s gone”, pasando por el rhythm&blues de “The creep”, el impresionante tema instrumental “Rattlesnake shake” y la magia sublime de baladas “Come back, baby” o “Darling”.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

7 comentarios :

  1. Amigo Woody tu si q sabes! Este es uno de esos discos que han formado parte esencial en mi evolucion como persona y seguro que sin el yo no seria el mismo. Lastima no haber conseguido ver a este grupo de fenomenos en directo. Ahora ya estoy aburguesado y me dedico a ver algun makroconcierto de vez en cuando, pero espero volver a esos sotanos y garajes tan añorados algun dia.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. posiblemente la mayoria ke escuchamos este superL.P. estemos de acuerdo siendo unos de mis discos famoritos junto con LISERCY EMANEISON de the fuzztones en los años ochenta un saludo SISCO

    ResponderEliminar
  3. ENJOY THE CREEPS respira por todos sus poros aires sesenteros. A pesar de realizarse en los 80 suena más a 60 que los de esa década. Obra maestra total.DOWN AT THE NIGHTCLUB y SHES GONE son impresionantes pero la intensidad de COME BACK BABY me parece una de las canciones mas conmovedoras que he escuchado nunca. A disfrutar, buen verano amigos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,tras un gran paréntesis estival me incorporo de nuevo a este blog para realizar algún que otro comentario,lo primero un saludo para todos y un gran abrazo para Woody.
    Creo que entre todos ya habeis dicho lo que se puede decir de este Lp,es una barbaridad.Me acuerdo la primera vez que lo escuche y pensé no puede ser que en estos años 80 haya gente que haga esta música tan sucia y garajera,están fuera de lugar respecto a lo que estaba sonando por aquel entonces.Lo grabe en una cinta y me acompañó durante muchos años en mi Simca 1200 o en el Panda de mi amigo Sisco.Creo que es una pieza clave de la música que tratamos en este blog,un acierto más por tu parte amigo Woody incluyéndolo aquí.Desde mi crisis postvacacional un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  5. Me perdonaréis pero no conocía este grupo: está fenomenal. Creo que los comentarios y los posts son muy "culturales", y subis el nivel musical de cualquiera.

    Me habéis picado y voy a escucharlos. Por lo que he investigado, Hans había formado anteriormente grupo con Backdoor Men,

    y a él se le unió venido de Checoslovaquia, Robert.
    Empezaron a tocar por los clubes de Estocolmo, tocando versiones de Chocolate Watch Band, Music Machine y Standells.

    Por lo que tengo entendido han grabado 5 albumes: "Enjoy the creeps", "Now dig this", "Blue tomato", "seriouslessness", "mr.freedom now".

    ResponderEliminar
  6. joder voro te has acordado del parra sus buenos momentos musicales y como no me has hecho recordar tu coche tipical hispanis akel de los inhumanos dedicaron una cancion bueno deberia hablar del disco pero ke decir SI NO LO CONOCES COMPRATELO O GRABATELO pero disco esencial en cualquier discografia ke se precie . BUENO Y A PONERNOS LAS PILAS KE ACABO EL VERANO Y HAVER SI NOS PASAMOS MUSICA Y RECOMENDACIONES LOS UNOS A LOS OTROS KE DE ESO SE TRATA salu2 SISCO

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER