Carlos Pinto (THE SUNDAY DRIVERS) - Entrevista

Continuamos con las entrevistas a personajes alternativos relacionados con el mundo de la música y la cultura que consideramos puedan resultar interesantes para el lector. Subimos hoy en nuestra "nave de entrevistas" a CARLOS PINTO, batería del grupo toledano THE SUNDAY DRIVERS.








1. Entre las influencias musicales de los Sunday Drivers, ¿podríamos citar a los Beatles, los Who y los Small Faces?
Por supuesto!!!


2. En muchos foros sois conocidos como los Ocean Colour Scene españoles. ¿Qué te parece esa afirmación?
Ocean Colour Scene es un grupo que nos gusta mucho, así que lo agradecemos.

3. Os habéis convertido en los abanderados del indie alternativo español a la conquista de Europa. ¿Cómo lleváis la presión de esa situación?
No creo que seamos abanderados de nada. Tocamos en distintos paises, lo que nos ayudó a conocer festivales y público distinto al de nuestro país. Disfrutamos mucho viajando y tocando, así que presión ninguna. Formamos parte junto con otros grupos de una bonita “escena musical” e intentamos aportar algo a la música. Sidonie y Lori Meyers han hecho dos discazos. The Right Ons y Standard se han pateado América así que, olé por todos!!!.

4. Mis canciones favoritas de los Sunday Drivers son “On my mind”, “Do it” y muy especialmente “Hate yourself”. ¿Y las tuyas?
Often, Better if I, Paranoid, Rainbows of Colours (cada uno tiene sus favoritas)

5. Entre la calida voz de Jero y el estilo musical de la banda se generan atmósferas muy setenteras que en directo todavía provocan mayor intensidad. Resumidme como son vuestros directos.
Eso debería contarlo algún espectador, nosotros siempre estamos en el escenario y no somos conscientes...


6. Carlos: me sorprendió tu forma de tocar en directo la batería: atípica, desgarbada pero eficaz. ¿Te parecen correctos los adjetivos?
No, pero respeto tu apreciación.



7. Creo que “Little Heart attacks” es uno de los 3 álbumes más completos que se han realizado en España en la primera decada del S.XXI. ¿Cómo se gestó ese excelente “pequeño ataque de corazón”?
Lo grabamos en Madrid con Rosillo durante un par de meses. Quedamos muy contentos con el resultado general del disco. Tiene canciones increíbles que todavía tocamos en directo y nos permitió viajar por media Europa.

8. ¿Cabe la posibilidad de que los Sunday Drivers graben alguna canción en el idioma de Cervantes?
No (de momento)




9. ¿Quedan Sunday Drivers para largo? ¿Cuáles son vuestros proyectos a corto y largo plazo?
Acabar la gira, descansar un tiempo y preparar nuevas canciones.


10-. ¿Qué te parece el blog de Woody Jagger?Original, interesante, divertido y además, coincidimos en gustos musicales. Gracias amigos!!!


Agradecer a Carlos Pinto, en representación de los Sunday Drivers, la deferencia que ha tenido de mantener la presente entrevista para el blog de Woody Jagger.

Comentarios

  1. Me encanta la armonía de este grupo. A mi también me gustaría que se tocaran algo en español, pero creo que perderían el encanto. Son "The Sunday Drivers"...
    En cuanto al mejor album, el de debut fue muy refrescante, y el tiny telephone parece una reafirmación de objetivos conseguidos.
    Y si algo me gustó mucho es la versión de los beatles que hicistéis en el homenaje a chema rey.
    (No tardéis en hacer un disco de versiones).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo coincido también con la entrañable Vinti. Yo vi por primera vez a este grupo en un concierto que emitió PUNT 2 (el mejor canal de Valencia) y la verdad, es que me gustó mucho. Al igual que en muchas canciones de los Deluxe o Dover, este grupo se decanta por cantar en ingles y además muy acertadamente en su sintonía.

    Woody, fabulosa entrevista. Siempre a la altura amigo, siempre a la altura!

    ResponderEliminar
  3. Ayer estuve en pedazo concierto que dieron en Valencia en la sala Mirror.

    Me encantaron. Van a más!!!. Hubo un momento que viendo/escuchando entre el público me pareció reconocer a los Beatles en directo.
    Y al tiempo de comentar con los presentes la apreciación (con los que me lo pasé fenomenal...va que os he nombrado ella-él), Jero comentó: "se dice que nos gustan los Beatles. Hoy nos quitamos la máscara y lo reconocemos públicamente, así que vamos con una versión de estos".

    Se ganaron al público, entremezclando canciones del nuevo álbum con anteriores, e incluso tocando la última canción del disco nuevo "porque siempre es la última en escuchar" según dijo Jero y así la escuchábamos todos.


    Grupo entregado con una tormenta de sudor al escenario, unas baquetas lanzadas al aire, y un micro quizás más elevado a Lyndon Parish, que dejaba escuchar mucho más su voz, creando un coro con Jero de absoluta perfección.

    Es el grupo. Un 10 sobre 10.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario