VELVET REVOLVER - (2004) Contraband

1. Sucker Train Blues
2. Do It For the Kids
3. Big Machine
4. Illegal i Song
5. Spectacle
6. Fall to Pieces
7. Headspace
8. Superhuman
9. Set Me Free
10. You Got No Right
11. Slither
12. Dirty Little Thing
13. Loving the Alien

  • Slash (guitar)
  • Duff McKagan (bass)
  • Matt Sorum (drums)
  • Dave Kushner (guitar, vocals)
  • Scott Weiland (vocals)

Tras la disolución de Guns n'Roses y en un concierto homenaje al fallecido de cáncer Randy Castillo (batería de Ozzy Osbourne y más tarde de Mötley Crüe) decidieron juntarse tres de los miembros de la ex-banda de Axel Rose para formar Velvet Revolver. Buscaron a un vocalista y tras probar con varios, tal honor recayó en Scott Weiland, voz de Stone Temple Pilots, que luego tendría que abandonar el grupo tras anunciar en un concierto que esta era la última actuación de la banda sin que nadie del grupo lo supiera, y no quedándoles más remedio que echarlo del grupo.

Como podeis imaginar es una banda de hard rock, pero bendito hard rock. A pesar de estar formado por tres componentes de Guns N'Roses (aunque Matt Sorum ya fue bateria en su día de The Cult) no suena como el grupo americano. "Contraband" fue editado en el año 2004 y es el primer disco de Velvet Revolver. El tema "Set me free" sirvió de tema principal de la B.S.O. de la película "Hulk", llevando en su cara B "Money", un cover de Pink Floyd, que también sirvio para otra banda sonora, en este caso era para "The Italian Job".

La versión europea y australiana de este cd que se volvió a editar en el año 2005 llevaba tres bonus track: 'Surrender', versión de Cheap Trick, 'No more,no more' version de Aerosmith y una versión acústica de 'Fall to pieces'.

Siempre he considerado que las bandas de heavy metal o de hard rock son los que mejor realizan las baladas, y así sucede con Velvet Revolver, quienes pueden encandilar los oídos, o como grupo todoterrerno atreverse con temas incluso de los Sex Pistols.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, nuestro colaborador alternativo).


Comentarios

  1. ¡Como me gusta ver algo tan especial como LA VELVET REVOLVER! por estos lares y además, cúanto que me recuerda el señor Weiland a un grandísimo amigo mio de apellido MESTRE. jejejeje

    Fantásticos, simplemente fantásticos. Energía, originalidad y estilo propio son algunas de las muchas características que describen a este fenomenal grupo y a su espectacular cantante Scott Weiland.

    Como anécdota, ya sabeis que soy un loco de los Doors y puedo comentar que en una sesión de versiones de los Doors en el reportaje VHS, de toda la gente que ha intentado imitar o ponerse en el lugar de Jim Morrison, el único que ha dado sobradamente la talla es MR. Scot Weiland y las pruebas me remito:

    NOTA: fIJAOS con la cara de Ray Manzarek, flipando mientras canta Weiland.
    Con permiso
    http://www.youtube.com/watch?v=oCDVvnLPyD0

    Enhorabuena por esta aportacion!!

    Saludos desde la Ribera Alta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario