TOMAS DE IRIARTE - FABULAS (Primer premio 2008 "Libros mejor editados")

Siguiendo en nuestra línea de apoyo a actividades de nuestros amigos, relacionadas con la cultura que consideramos interesantes, presentamos en primicia la siguiente noticia:

El Ministerio de Cultura ha concedido los Premios a los Libros Mejor Editados correspondientes al año 2008. Los galardones se otorgan a obras editadas en el 2007. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores al ser expuestos en las principales ferias internacionales del Libro.

En la categoría "LIBROS DE BIBLIOFILIA", el Primer Premio ha correspondido a las "Fábulas literarias" de Tomás de Iriarte y Oropesa, editado por El Caballero de la Blanca Luna, siendo su director Vicente Chambó.

El centro de producción y gestión de patrimonio cultural 'El Caballero de la Blanca Luna', ha recibido el primer premio en el certamen nacional que premia a los libros mejor editados en España que concede el Ministerio de Cultura, por la edición “Fábulas Literarias” de Tomás de Iriarte (Puerto de la Orotava. Tenerife 1750-Madrid 1791). El contenido textual que inspira la edición es de 1805 y está bellamente enriquecido con ilustraciones y obra gráfica original de María Balibrea (Alicante 1978) y Xus Bueno (Valencia 1976). Entre la idea de edición numerada y limitada, edición de libro de artista, edición artesana, pedagógica, ecológica e histórica se mueve este proyecto editorial en busca del libro tesoro.

Comentarios

  1. Me alegro mucho por nuestro gran amigo Vicente. Sabido es por todos los que le conocemos de cerca que este premio es merecido y obligado por su incansable labor en este extraño mundo de la reproduccion artistica de libros y manuscritos antiguos. Este trabajo de las Fabulas es realmente bello tanto artesanal como artisticamente hablando. Enhorabuena! y esperamos ansiosos tu proximo trabajo.
    SALUDOS

    P.D.: BO DIDDLEY DESCANSE EN PAX

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades de todo corazón.

    Te lo has currado T-Juan.

    disfruta de tu momento de gloria y a por todas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario