SURFIN' BICHOS - (1992) Hermanos carnales

  1. 1. Mi hermano carnal
    2. Viaje de redención
    3. Humo azul
    4. Efervescente
    5. Hey, Lázaro
    6. Angel transparente
    7. Mis huesos son para tí
    8. Fuerte!
    9. Abrazo en un terremoto
    10. San José experience
    11. No puedes imaginarte
    12. En otoño
    13. Harto de tu amor
    14. Ella y yo
    15. La estación de las lluvias
  • Fernando Alfaro (voz, guitarras)
  • Joaquín Pascual (guitarras)
  • Carlos Cuevas (batería)
  • José Manuel Mora (bajo)
  • Isabel León (coros, teclados)

Desde Albacete para el mundo. En el tercer álbum de los Surfin' Bichos estaban en perfecta armonía la melodía y la energía. Con "Hermanos carnales" se vislumbraba un nuevo horizonte en la música española, actuando como pionero y referencia de la posterior escena indie nacional.

El álbum se abre con "Mi hermano carnal", en un inicio que perfectamente podría haber firmado Eduardo Benavente con Parálisis Permanente, y que da paso a una especie de himno pop donde las drogas, el dolor y el incesto se reunen en una originalísima composición. Después, emociones tormentosas y una intimista sensibilidad se convierten en el perfecto umbral a las alusiones bíblicas de temas como "Hey Lázaro" o "San José Experience" de claros guiños a los Pixies.

En medio de tanta carnalidad, el perverso himno "Fuerte!" y sus reseñas sexuales se convertiría en el estandarte de los estimulantes nuevos ecos de los Surfin'. Además, sonidos novedosos e innovadores en una especie de bossa-pop aparecen en "Abrazo en un terremoto", e influencias de grupos como los R.E.M. son notables en temas como "En otoño" o "La estación de las lluvias". Casi como broche final se encuentra ese himno pop sencillo y dinámico titulado "Ella y yo", repleto de amor entre tanta angustia vital.

Comentarios